web analytics

Si tienes una mascota, especialmente si se trata de un perro o de un gato, sabrás la cantidad de dinero que se te va al año en citas con el veterinario. Entre vacunas, revisiones e indisposiciones o enfermedades puntuales, es un gasto considerable a lo largo de su vida, y algo a tener en cuenta en el presupuesto anual familiar antes de adoptar un animal.

Siempre tenemos en mente que una mascota es un miembro más de la familia, así que tenemos que procurarle los mismos atenciones y cuidados que a los otros miembros, con la desventaja de que su salud y sus tratamientos no están incluidos en la Seguridad Social, por lo tanto, cada vez se hace más patente la necesidad de contratar un seguro veterinario gatos o para perros y así contar con cierta tranquilidad a lo largo del año, sin los sustos económicos que conllevan esas citas al veterinario.

Vamos a hablar hoy, por lo tanto, de por qué son importantes los seguros para mascotas y qué suelen incluir, dependiendo del que contrates, para que te hagas una idea.

Revisiones periódicas

Ya sabemos que prevenir es mejor que curar, así que la mayoría de seguros para mascotas incluyen revisiones periódicas gratuitas para tenerlo siempre protegido y poder detectar cualquier síntoma inicial antes de que derive en algo más grave.

Teléfono para orientación veterinaria

Este tipo de seguros también suelen incluir una asistencia veterinaria orientativa por vía telefónica para cuando tengas dudas en cuestión de conductas (cómo interactúa con otros perros, cómo se comporta en casa…) así como en todo lo relacionado con algunos síntomas que pueda presentar o con detalles de cuidado.

También te puede interesar  Así que hoy es el día de las mascotas en el trabajo....

Una lista de veterinarios para elegir

Normalmente, como en los seguros de personas, existe una lista de los veterinarios de tu ciudad incluidos en el seguro para mascotas, así, puedes revisar la lista de centros concertados y acudir allí para hacerles la revisión periódica o en el caso de que se encuentre mal, tenga una enfermedad o sufra un accidente.

Reembolso del coste de las consultas

Dependiendo del seguro que contrates, el reembolso de las consultas con el veterinario varía. En los seguros básicos, suele ser un 70% de reembolso en las facturas por enfermedades o accidentes leves, mientras que en los seguros de mayor cobertura, el reembolso es del 70% o total en enfermedades graves, cubriendo también gastos sanitarios de hospitalización o de cirugías. En cuanto a la esterilización de la mascota, el abono acostumbra a ser del 30%.

Vacunas

Tanto los gatos como los perros necesitan vacunas anuales y normalmente son opcionales en estos seguros, a no ser que se contrate el de mayor cobertura, que cubre hasta 100€ de vacunación anual o, en algunos casos, el reembolso del 70€ de las vacunas.

Dental

Los perros también tienen sarro y otros tipos de problemas dentales que pueden ocasionar infecciones, a veces incluso es necesaria la extracción de algunas piezas, al igual que en los humanos, así que a veces tienen que ir al veterinario-dentista. Esta opción suele ser opcional y a mayores en la mayoría de seguros para mascotas.

Responsabilidad civil

Hay algunos perros, especialmente los entrenados para defensa o para ser guardianes, que pueden morder a personas, así como perros que, al escaparse, pueden provocar algún accidente o pueden ocasionar cualquier desperfecto. Para ello, los seguros de responsabilidad civil para perros pueden ser útiles y suelen estar incluidos en casi todos los seguros, pero míralo para cerciorarte.

También te puede interesar  Este perro y este cerdo protagonizan la siesta del siglo

Despedida

Aunque no queremos pensar nunca en el día que nuestras mascotas no estén con nosotros, es algo a tener en cuenta, así que una cobertura opcional en los seguros para mascotas es la que cubre todos los servicios funerarios, como la incineración.

Esperamos que, tras leer este artículo, te haya quedado más o menos claro por qué es importante contratar un seguro para mascotas y qué es lo que cubre según la opción que elijas. ¡Salud y larga vida para tu peludito!