web analytics

Bien es cierto que las mascotas en los hogares pasan a formar parte total de nuestra familia, contando con él como un miembro más igual de importante que el resto. 

Son muchas las personas que por un motivo u otro viven en soledad, bien sea porque son solteras o porque su pareja ha fallecido o por otras circunstancias de la vida, para las que tener un perro puede ayudar muchísimo para evitar esos sentimientos de melancolía que pueden llevarnos a la depresión. 

Un hogar con un perro es un hogar feliz, puesto que compartir nuestro tiempo y juegos con él aumentando y disminuyendo determinadas hormonas que nos harán aliviar el estrés y dar paso a un sentimiento de bienestar

No solamente dentro del hogar obtenemos beneficios de tener un perro, puesto que tengamos que sacarlo cada día para que haga sus necesidades, corra y juegue nos obligará a ponernos en marcha y caminar cada día.

El perro dentro del hogar

Simplemente sintiendo la presencia de nuestro perro hará que nos sintamos acompañados en todo momento dentro de casa, en las noches y días festivos que no tenemos mucho que hacer y nos movemos menos. 

Esto incluye los momentos de descanso, y es que está demostrado que los beneficios de dormir con tu perro, son muchos. 

Además de sentirnos acompañados mientras dormimos también hará que nos sintamos más seguros, puesto que los perros siempre están atentos al menos ruido extraño, también aumentaremos el vínculo común haciendo que nuestro perro cada vez sea más fiel a nosotros. 

Pero también deberemos tener en cuenta que en ocasiones, estas mascotas tan queridas pueden ser transmisores de enfermedades al humano, y sobre todo, algo que no deberemos olvidar es tener una buena higiene tanto en el hogar como con el propio perro con el fin de que cuando compartamos un espacio tan íntimo como es la cama sea realmente una sensación agradable y beneficiosa. 

También te puede interesar  Campaña de donación de alimentos a mascotas sin hogar

Su propio espacio

Aunque nuestra mascota comparta muchas noches y momentos de descanso con nosotros en nuestra cama, será importante para que él también tenga su propio espacio adquirir una cama para nuestro perro. 

Para esto tendremos que tener en cuenta diversos aspectos como son la forma que adopta nuestro perro al dormir, edad y morfología del animal así como los distintos materiales en las que las podemos encontrar y acabados para que nuestra mascota pueda tener su propio lugar de descanso.