web analytics

Si habéis llegado hasta aquí es que estáis pensando en adoptar a un perro, ya sea cachorro o no, o estáis a punto de recibirlo en vuestro hogar y queréis saber cómo preparar y acondicionar vuestra casa, vuestra despensa y a vuestra propia familia para que la llegada del animal sea feliz. Normalmente, el animal se va a sentir extraño al llegar a una nueva casa, especialmente si ya no es cachorro, así que hay que dejarle su tiempo y su espacio para que se vaya acercando a cada miembro de la familia, para que ocupe su espacio (su cama, los lugares en donde hacer sus necesidades…). A continuación os vamos a dar una serie de consejos para antes de adoptar a un perro o unas cuestiones generales a tener en cuenta para que os vayáis preparando.

EL NOMBRE

Nombres perros

Aunque parezca superficial, no lo es, ya que el nombre que le vais a poner al perro es una cuestión esencial para establecer ese primer vínculo y que desde el primer día se vaya a acostumbrando a ese sonido, se dé cuenta de que os refieres a él y podáis empezar el periodo de educación y de adiestramiento. Aquí tenéis un listado de nombres para perros muy completo, así como algunos consejos para elegir el mejor nombre.

VISITA AL VETERINARIO

Visita veterinario

Normalmente, si adoptáis a un perro éste suele venir con las vacunas puestas (tenéis que pedir el carnet de vacunación) y con el chip de identificación. Aun así, creemos esencial que tan pronto como llegue el animal a vuestra casa, hagáis una visita al veterinario para verificar que todo está bien y así poder hacer un seguimiento cercano y profesional, así como para verificar que tiene el chip y que el veterinario introduzca los datos de contacto del nuevo propietario.  Si os habéis encontrado en la calle, es de vital importancia llevarlo a la clínica veterinaria para comprobar si tiene chip y pertenece a otra persona y para que le haga un chequeo, verifique su estado de salud y le ponga las vacunas necesarias.

También te puede interesar  Las mejores razas de perro para las personas mayores

EL ALIMENTO MÁS ADECUADO PARA ÉL

Comida perros

Otro aspecto a tener en cuenta desde el mismo día que el perro llega a vuestra casa es informaros sobre cual es el mejor alimento para perros de su edad, de su tamaño e incluso de su raza para comprarlo unos días antes y tenerlo todo listo. Es posible que el primer día esté nervioso, se sienta raro y no coma o coma poco. Si esto se prolonga durante dos días o más, tenéis que acudir de nuevo al veterinario. Es importante también que desde el primer momento disponga de un comedero y de un bebedero para él, por lo tanto, tenéis que comprarlos antes para que se acostumbre a comer de su plato y no del plato ajeno.

UNA CAMA PROPIA

Cama perros

También es importante que el perro, ya sea cachorro o adulto, disponga desde el primer día de una cama propia, que puede ser un cojín o un cesto con un fondo blandito y acogedor. De este modo sabrá cuál es su lugar de refugio y de descanso en la casa, donde poder estar tranquilo y, de paso, no lo acostumbraremos a dormir en la cama con nosotros, aunque sea lo primero que se nos ocurra para darle la bienvenida y protegerlo.

LA EDUCACIÓN Y EL ADIESTRAMIENTO

Educación perro

La educación del perro, especialmente si es cachorro o es joven, se debe llevar a cabo desde los primeros días que esté en casa. Si no, va a tomar hábitos que luego va a ser muy difícil corregirle. Así pues, os recomendamos leer artículos o libros sobre el tema o ver vídeos en Youtube. Hay que tener paciencia, perseverancia y amor. Eso sí, agradeceréis los resultados a la larga y os evitará muchos problemas.

También te puede interesar  Pollito encima de la cabeza de un perro, unos cuantos años después...

Si habéis hecho cuentas, sabréis que todo esto cuesta un dinero, así que para adoptar a un perro vais a tener que contar con unos 100€ o quizás algo más para poder vacunarlo, ponerle el chip o cambiar de dueño, comprarle comida adecuada, un comedero, un bebedero y una cama. No es un gasto exagerado, pero sí que creemos que hay que tenerlo en cuenta antes de adoptar a un perro para asegurarnos de que le podemos dar la mejor vida desde el primer día que llega a nuestro hogar. Si tenéis algún otro consejo, recomendación o duda, dejadnos aquí debajo un comentario. Os esperamos.