web analytics

A veces es difícil responder a la pregunta «¿Cuál es el mejor pienso para perros?» porque, como todo en la vida, no tiene una respuesta clara y concisa, sino que entran en juego muchas variables y factores, por lo tanto, depende del perro. Entonces, ver el mejor pienso para perros nos va a servir de mucho, pues tendremos una clara guía de los mejores piensos para cada tipo de perro según los factores que vamos a ver a continuación y que van a influir totalmente en la elección del pienso acorde con sus necesidades.

Edad

El principal factor que influye a la hora de elegir el pienso es la edad del animal, ya que en distintas etapas de su vida necesitan ciertos alimentos, vitaminas y minerales que pueden ir variando conforme avanza su edad, pues cambia su energía y su metabolismo. Así, encontrarás pienso para «Puppies», es decir, cachorros; para «Adultos» y piensos para perros «Senior», es decir, de edad avanzada y es esencial que elijas el correcto para su franja de edad.

Tamaño y Peso

El tamaño y el peso son dos variables que también entran en juego a la hora de comprar el pienso, ya que no es lo mismo un perro de raza mini, que uno de raza pequeña, mediana o grande, y el peso va a determinar más o menos el tamaño del perro.

Sin embargo, el factor peso puede actuar de forma independiente en el caso de perros que tengan sobrepeso, que su tamaño sea pequeño pero que su peso sea elevado, por lo tanto, en esos casos necesitan piensos lights o bajos en calorías para que puedan perder peso y que así les duelan menos las articulaciones y puedan moverse mejor.

También te puede interesar  Accesorios para viajar con perros en coche

Esterilización

Si los perros y las perras están esterilizados o no es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de alimentarlos, ya que les cambia el metabolismo a más lento y, especialmente en el caso de las hembras, les puede llevar a engordar, por lo que los piensos para canes esterilizados tienen menos grasas y calorías, así como algunas vitaminas y minerales extra que necesitan tras esta operación.

Actividad física

Por supuesto, el nivel de actividad física va a determinar no solo el tipo de pienso, sino la cantidad. Si es un perro activo que corre mucho por el parque o va a dar paseos por la montaña va a requerir más energía y más kilocalorías en su pienso, mientras que si es un perro tranquilo y que da paseos cortos, va a necesitar mucha menos energía.

Patologías

Por último, hay que tener en cuenta si el perro sufre alguna patología concreta para elegir un pienso que la tenga en cuenta. Estamos hablando, sobre todo, de alergias alimentarias, donde elegir un pienso sin cereales puede ser la clave, así como piensos hipoalergénicos. También hay muchos perros que sufren problemas en la piel, como dermatitis, a veces a causa de las alergias alimentarias, así que para esos casos también hay piensos especiales.

Por otro lado, los hay para los que tienen problemas digestivos, para ello, los piensos digestive care o similares son la clave. Por último, para aquellos que sufren dolor en las articulaciones, también existen piensos específicos que les ayudan a reducir la inflamación y el dolor.

En conclusión, teniendo en cuenta edad, tamaño, peso, esterilización, actividad física y patologías puedes averiguar cuál puede ser el mejor pienso para tu perro, siempre eligiendo marcas de calidad y, si tienes alguna duda, consulta con el veterinario para que te ayude en la elección, ya que incluso hay piensos veterinarios que tienen en cuenta todos estos factores.

También te puede interesar  Vaya lengua!