web analytics

Cuando se trata de cuidar a nuestras mascotas, los dueños nos volcamos en proporcionarle lo mejor para mantenerles saludables y que tengan buena calidad de vida, sea cual sea su etapa vital. En este punto, la alimentación es un punto esencial para preservar su salud y que nos duren muchos años, así que vamos investigando distintas opciones de piensos y comida húmeda para dar con la que mejor le sienta y la que más les beneficia.

Es de esta manera que hemos llegado al pienso holístico con verduras para perros, así que hoy os queremos hablar de esta opción de alimentación para vuestros cánidos explicándoos qué es y en qué les beneficia.

¿Qué son los piensos holísticos?

Primero hay que entender el concepto «holístico» en el ámbito de la alimentación canina, pues no se centra solo en darles de comer, sino que integra un «todo», es decir, se interesa en el bienestar completo del animal en cuerpo y mente, incluso en espíritu.

Las recetas de estos piensos no solo suman ingredientes necesarios, sino que están muy bien combinados para que interactúen bien entre sí y beneficien al animal. Además, los piensos holísticos suelen tener en cuenta también las características del can, como su edad, raza, peso y problemas de salud, si los hubiera.

¿Qué hace especial a los piensos holísticos?

Ahora vamos a contaros las cualidades que lo hacen especial y altamente beneficioso para los cánidos, especialmente aquellos con problemas de salud.

Ingredientes naturales de calidad y bien combinados

Para que un pienso se pueda considerar holístico, debe estar formulado con ingredientes naturales de calidad y estar libre de aditivos artificiales, colorantes y conservantes, ya que estos pueden llegar a ocasionar efectos negativos en la salud del perro a lo largo de los años. Por lo tanto, nos encontramos con que los piensos holísticos están elaborados con carne magra, granos enteros, aunque muchos de ellos están especificados «sin gluten», una combinación de hidratos especiales, frutas y verduras frescas.

También te puede interesar  Para, que me desorino!

Equilibrio nutricional

Queremos incidir en el hecho de que lo que diferencia a los piensos holísticos de los normales es su formulación, pues buscan el equilibrio adecuado de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Esto es especialmente interesante en el caso de que tengáis un perro con intolerancias alimentarias o alergias, ya que los piensos holísticos ofrecen fórmulas específicas para animales con estos problemas.

Beneficios para el sistema inmune y la estética

Además de estar claro de que los piensos holísticos alimentan correctamente al perro, además, le benefician en otros aspectos como la salud de la piel, el pelaje (que es más brillante), la fortaleza de las uñas y, lo que es más importante de todo, contribuyen a que tenga un sistema inmune más fuerte, así, estará protegido de muchas enfermedades de manera natural y gozará de energía y longevidad.

Después de leer todo esto, no cabe duda de que los piensos holísticos son una buena opción para la alimentación de vuestros perros, así que la próxima vez que os replanteéis su dieta o si estáis buscando alternativas porque presenta algunos problemas de salud, tenedlos en cuenta.