web analytics

Cuando adoptamos una mascota, una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es: ¿cuántos años vive? Así nos hacemos una idea de cuánto tiempo pueden estar en nuestras vidas y de si estamos en condiciones de cuidarlas y estar con ellas hasta el final. Hoy vamos a hablar del tiempo de vida de animales domésticos, teniendo en cuenta que es un dato aproximado, ya que depende de la raza, de su subespecie, de su salud y de las condiciones ambientales y alimenticias.

Cuánto vive una tortuga

Cuánto vive una tortuga doméstica

Si os habéis preguntado Cuánto vive una tortuga doméstica hacéis bien, ya que es un animal más longevo de lo que parece. Estas tortugas, también llamadas galápagos de Florida, tiene una media de vida de entre 10 y 40 años, así que si se adapta bien al hábitat que habéis creado en casa, puede ir creciendo y puede acompañaros durante muchos, muchos años. Como curiosidad, algunas tortugas que viven en la naturaleza pueden llegar a vivir hasta 200 años. El récord lo tieneuUna tortuga de Aldabra que vivió 256 años.

Cuánto vive un gato

Cuánto vive un gato doméstico

Los gatos son otro de los animales por excelencia que solemos adoptar como mascotas, ya que son independientes, limpios y por qué no decirlo, preciosos. Antes de tomar la decisión de que se muden a casa, también es conveniente hacerse la pregunta de cuánto vive un gato para poder calcular si vamos a poder cuidar de ellos durante todo ese tiempo. Pues bien, como en casi todos los animales, va a depender de la raza, del tamaño, de si viven en casa o en el exterior, de la alimentación que le proporcionemos, de las vacunas, etc. Por lo general, las razas más comunes de gatos que solemos tener como mascotas y que llamamos gatos domésticos duran entre 12 y 15 años.

También te puede interesar  El perrete que podría ser batería de los White Stripes!

Cuánto vive un perro

Cuánto vive un perro

Es otra de las grandes preguntas que nos hacemos: ¿Cuánto vive un perro? De nuevo, va a depender de la raza y del tamaño, así como del hábitat, la alimentación y de los cuidados, pero los factores determinantes son la raza y el tamaño. Así, un perro pequeño de una raza como Bulldog francés, Bichón Maltés o un Yorkshire pueden durar entre 10 y 15 años, pero a veces mueren antes por enfermedades comunes de estas razas. Los perros de razas grandes, como los Golden, los Labradores o los pastores alemanes, duran menos, entre 8 y 13 años. ¡Si el perro es una mezcla de razas y tiene un tamaño pequeño o mediano, puede durar incluso 17 ó 18 años!

Cuánto vive un periquito

Cuánto vive un periquito

Cambiamos de tercio y vayamos a por alguna ave doméstica, como por ejemplo, el periquito. Pues bien, un periquito en cautiverio, en jaula grande o pequeña y alimentado a base d pienso, puede tener una esperanza de vida que ronda los 10 años, pero puede llegar a vivir 12 años o más.

Cuánto vive un hámster

Cuánto vive un hámster

Como en los anteriores, los años de vida de un hámster varía según la especie. Por desgracia, son unos animales que no suelen durar mucho tiempo, apenas unos 2 años, normalmente duran 1 año y medio, aunque en algunos casos puede llegar a 3 años.

Esperamos que esta información sea de ayuda y, si queréis saber los años de viva de algún otro animal, no dudéis en dejarnos un comentario.