web analytics

En los últimos años, el número de personas que trabajan en casa no ha hecho más que aumentar. Aunque tiene muchos beneficios, pues te ahorras tiempo y dinero en el transporte hacia la oficina, así como que no tienes distracciones, también tiene su parte negativa: la soledad.

La soledad es una de las características del teletrabajo que, aunque pueda parecer positiva al principio, acaba haciendo mella psicológicamente hablando, especialmente si eres informático y te pasas muchas horas programando, usando calculadora direccionamiento ip, manteniendo softwares en el máximo rendimiento u solucionando problemas de servidores. También le puede ocurrir a redactores o cualquier otro perfil profesional en el que se esté solo delante del ordenador largas horas sin comunicarte verbalmente con nadie y sin contacto físico.

Para solucionar esta soledad y esta falta de comunicación y de contacto que sufren las personas que trabajan solas en casa, hoy nos vamos a centrar en respuesta a estas preguntas: ¿Cuál es la mejor mascota para un informático que trabaja en casa? ¿Cuáles son los animales domésticos que dan compañía y que no molestan mucho mientras se trabaja? Así que allá vamos.

Gatos independientes

Gato en el ordenador

Foto de Trà My en Unsplash

La respuesta más obvia es un gato. Un gato, gracias a su independencia, es un buen compañero para un informático que trabaja desde casa, ya que se suelen entretener solos durante horas, las rutinas de higiene son sencillas y no hace falta sacarlos de paseo para que hagan sus necesidades cada X horas. Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos gatos se suben en el escritorio y los hay que incluso se quieren poner encima del teclado o juegan con el ratón del ordenador, así que te podría molestar a la hora de trabajar, pero si tienes suerte y se conforma con estar en tu regazo, es una compañía muy reconfortante.

También te puede interesar  En el sofá con mi mascota

Perros de raza pequeña y tranquilos

Perro en el ordenador
Foto de Andy Orin en Unsplash

Si lo que quieres es una compañía afectuosa y una pequeña excusa para salir de casa a estirar las piernas al menos tres veces al día y tener alguna interacción con otros seres humanos, el perro es el animal de compañía ideal. Lo mejor es que optes por perros de raza pequeña y tranquilas, como podrían ser los Yorkshire Terrier, los Pomeranians o los Bichones Malteses, aunque depende del carácter perro, puede ser más nervioso. Lo que sí es seguro es que son perros que se adaptan a espacios reducidos y tienden a ser «falderos», pero sin llegar a ser insistentes, así que con un poco de suerte, especialmente si son mayores, te dejarán trabajar en paz.

Acuario con muchos peces

Acuario en la oficina
Foto de Penfer en Unsplash

Si lo que quieres es una presencia que te relaje y sea tranquila, sin interacciones y sin molestias, entonces olvídate de mamíferos y opta por peces. Tener una pecera o un acuario en tu despacho te va a aportar mucha serenidad mientras trabajas, al mismo tiempo que añadirá color y movimiento a ese espacio. Observar la fluidez de estos preciosos animales va a aportarte mucho bienestar. Podrás hacer pausas pequeñas para alimentarles o para limpiar alguna parte del acuario, así que el break del trabajo se convertirá en algo fructífero y relajante al mismo tiempo.

Finalmente, sólo tú sabes qué animal te gusta más o cuál crees que va a ser el mejor compañero para tus largas horas de trabajo. Recuerda que tener una mascota es una responsabilidad, pero te aportan tantos beneficios, que el esfuerzo merece la pena y tu vida mejorará de todas todas.

También te puede interesar  El hipopótamo que sale ridículamente bien en las fotos