web analytics

Es un hecho más que demostrado que tener mascota dinamiza y mejora la vida de las personas mayores, especialmente los perros, que además de compañía, incluso pueden ser adiestrados para mejorar su vida, desde traer objetos, recoger algo del suelo, hasta ser capaces de detectar a través del olor las bajadas de azúcar en sangre si la persona sufre de diabetes, entre otras dolencias. Hay residencias de la tercera edad, como Allegra, una residencia Sabadell (Barcelona), que organiza talleres con perros para animar a sus usuarios y tratar de aliviar algunas afecciones que sufren. Las terapias con perros son cada día más exitosas, ya que estos animales llenos de energía, cariñosos y leales, son una fuente de alegría y vitalidad.

A continuación vamos a ver una lista de las mejores razas de perros para las personas mayores teniendo en cuenta factores como el tamaño, los cuidados que necesitan y el carácter. Sin embargo, no hay que olvidar que hay perros de razas mixtas o sin una raza fácilmente reconocible que son una excelente opción para los abuelos, especialmente porque enferman menos y son más inteligentes que la mayoría de las razas. También hay que tener en cuenta que quizás es mejor adoptar a un perro adulto, ya que así sabréis más sobre su carácter y sus costumbres, lo cual disminuirá riesgos. Antes de comprar un animal de raza cachorro, pensad en ir a una protectora de animales, donde os aconsejarán bien sobre qué perro va a ser la mejor compañía para una persona mayor.

1. Bichón Frisé

Mejores razas de perro para personas mayores,Bichón frisé

Bichón Frisé es una de las mejores opciones ya que es una raza pequeña, fácil de manejar, incluso si dan tirones cuando están atados, ya que su peso varía entre los 3 y los 5,5 Kg. Además, los bichones son relativamente fáciles de entrenar y no necesitan grandes y largos paseos, les basta con un ejercicio moderado. Tampoco se enferman fácilmente, lo que sí que hay es que peinarlos a menudo, ya que si no, se le hacen nudos y enredos en el pelo. Podemos decir prácticamente lo mismo si es un Bichón Maltés, aunque por experiencia propia queremos avisaros de que, especialmente los machos, son un poco dominantes y cabezotas si no se educan bien.

También te puede interesar  Lo que le gusta a este Carlino desayunar en la cama...

2. Westie

Mejores razas de perro para personas mayores, Westie

El Westie, también llamado West Highland White Terrier, también es un buen perro para hacer compañía a personas mayores y se asemeja al Bichón Maltés en cuanto a tamaño, necesidades y cuidados. Son muy inteligentes, tienen personalidad y son bastante calmados y tranquilos, aunque no lo parezca. Necesitan ejercicio moderado y compaía constante.

3. Beagle

Mejores razas de perro para personas mayores, Beagle

Sin duda, el Beagle es otra de las razas de perros ideales para abuelos. Es un perro de tamaño mediano (su peso oscila entre los 9 y los 11 kilos), es cariñoso, amistoso, eso sí, necesita paseos medianamente largos, así que si la persona mayor tiene problemas de movilidad, es mejor un perro más pequeño que necesite menos ejercicio.

4. Poodle o Caniche

Mejores razas de perro para personas mayores,Poodle toy

Los Poodle toy, quizás más conocido como Caniche toy, una raza muy popular entre las personas mayores porque tienen una personalidad llevable, son fáciles de entrenar y tienen sentido del humor. Son perros fáciles de mantener, no suponen una carga, aunque hay que peinarlos regularmente. Su peso oscila ente 4 kilos los que son toy y 12 kilos los que son normales.

5. Cavalier King Charles Spaniel

Mejores razas de perro para personas mayores, Cavalier

Los Cavalier son un tipo de perros que, sin se entrenan bien, tienen un buen carácter, son gentiles y cariñosos, pero como siempre, variará del perro y de su educación. Su tamaño y su peso son adecuados para las personas mayores, ya que son entre pequeños y medianos y pesan entre 5 y 9 kilos. Su cuidado es fácil, ya que sólo hay que peinarlos de vez en cuando.

6. Bulldog Francés

Mejores razas de perro para personas mayores, Bulldog francés

Quizás lo mejor del bulldog francés para personas mayores es que no son grandes atletas, así que podrán pasear con ellos en paseos moderados y no demasiado largos, aunque hay que hacer un esfuerzo para mantenerse en forma y que no sobrepasen de los 13 kilos. Es un tipo de perro que estará casi la mayor parte del tiempo a vuestro lado, es una gran compañía. Los contra que tienen es que sufren el síndrome de braquicefalia, tienen el cráneo algo plano o aplastado, así que tienen dificultades de respiración y roncan. Si queréis un perro silencioso y dormir con ellos, el bulldog francés puede que no sea la mejor opción. Ocurre prácticamente lo mismo con los Carlinos, también llamado Pugs, así que atentos a este hecho.

También te puede interesar  Corgi VS tope de puerta

7. Corgi

Mejores razas de perro para personas mayores, Corgi

El Corgi es una perro que es bastante activo en sus primeros años aunque tengan las patitas cortas, así que si es para acompañar a personas mayores, tienen que tener buena movilidad y ganas de andar. La parte buena es que es un perro inteligente y determinado. Eso sí, hay que vigilar su dieta, porque aunque su peso varía entre 11 y 15 kilos, es fácil que ganen peso.

Hay otras razas de perros adecuadas para las personas mayores por su tamaño, como el Chihuahua, el Yorkshire o el Shih Tzu, pero suelen tener algunas enfermedades congénitas o que les vienen por su propia raza y necesitan cuidados, así que estad atentos porque el tamaño pequeño no lo es todo. Esperamos que este artículo sobre mejores razas de perro para las personas mayores os hayan servido para escoger la ideal según el estilo de vida y las necesidades. Si aún tenéis dudas, dejadnos comentarios o no dudéis en llamar a una protectora de animales, en donde conocen bien a sus perros y os podrán orientar de maravilla sobre cuál es el mejor para vosotros.