web analytics

La verdad que no es del todo común tener un reptil como mascota, ya que son animales salvajes que necesitan un hábitat determinado y una serie de alimentos específicos. Sin embargo, hay algunos reptiles que se han convertido para mucha gente en los animales favoritos para tener en casa. Pero antes de llevarlos a nuestro hogar, tenemos que saber bien si son peligrosos o no, si se adaptarán a interiores o no… ¿A que no es lo mismo tener una mamba  negra que una tortuga terrestre? Así que atentos a nuestros consejos, ya que os vamos a hablar de los mejores reptiles para tener en casa como mascota y los que son más fáciles de cuidar.

CAMALEÓN

Camaleón mascota

Empezamos por el camaleón, aunque no es el más fácil de cuidar de todos. Antes de nada, os recomendamos leer el artículo criar un camaleon en casa, ya que necesita unos cuidados especiales, como, por ejemplo, darle a diario alimento vivo. También necesita un terrario que imite su hábitat natural y estar controlando siempre la temperatura, que debe ser elevada e incluso es necesario instalar una bombilla que imite la luz del sol y dé calor. Estas son algunas de las necesidades del camaleón, pero tiene más, así que atentos antes de llevarlo a vuestra casa. Es uno de los animales expertos en camuflaje y ese es un aspecto que también afecta a la hora de tenerlo en casa, ya que hay que amueblar bien el terrario, ponerle plantas falsas y algunos objetos para escalarlos

DRAGÓN DE AGUA

Dragón de agua mascota

EL dragón de agua es un reptil idóneo para aquellas personas que desean tener una iguana pero que son conscientes de que éstas necesitan bastante espacio y de que tienen una personalidad bastante agresiva. El dragón de agua es ideal porque es físicamente parecido a una iguana pero es más pequeño, menos agresivo y más amigable, así como que es más fácil cuidar de ellos, ya que sus requisitos de hábitat no son tan exigentes como los del camaleón, por ejemplo.

También te puede interesar  Cuando estoy en el ordenador, siento que hay alguien me observa...

GECKO CRESTADO

Gecko crestado mascota

El gecko crestado es un reptil dócil y tienen un aspecto original y divertido, gracias precisamente a esta cresta que recorre todo su cuerpo. Es un reptil adecuado para tener en casa ya que no necesita un gran espacio o un gran terrario. Ya que es una especie arbórea, requiere de un espacio alto y estrecho, como si fuera un árbol. También es fácil alimentarlos, ya que basta con insectos o con piensos especiales para ellos. Por cierto, otro gecko recomendado para tener en casa es el geck leopardo, pero cuidado, porque son especialmente activos por la noche.

SERPIENTE DEL MAÍZ

Serpiente maíz mascota

Si vuestro tipo de reptil favorito son las serpientes, tened cuidado qué especie o subespecie elegís. Nosotros os recomendamos la serpiente del maíz por varias razones. Para empezar, son de tamaño pequeño y son tranquilas, por eso son buenas mascotas. Son serpientes a las que les gusta escalar, por eso el terrario deberá ser alto y tener ramas. También les encanta esconderse y excavar, por lo tanto, tenéis que estar atentos y sellar bien el terrario, porque tienden a escaparse. En general, son fáciles de cuidar y son recomendables como mascotas.

DRAGÓN BARBUDO

Dragón barbudo mascota

Acabamos nuestra selección de reptiles domésticos con el dragón barbudo. Son de tamaño pequeño-mediano, su cuidado es fácil, socializan bien (aunque cada uno tiene su propia personalidad) y, en general, son cariñosos, siempre teniendo en cuenta que son reptiles. También es fácil alimentarlos, ya que comen insectos y vegetales y están activos durante el día.

Hasta aquí nuestra selección de los mejores reptiles para tener en casa como mascotas. Sin duda, son animales increíbles y hace falta conocer sus necesidades y su personalidad antes de llevarlos a casa. Investigad bien y sed conscientes del compromiso que conlleva tenerlos en el hogar.

También te puede interesar  Sabes cómo suena un bebé rinoceronte? Mira este vídeo y alucina