web analytics

Si tienes un perro, sabrás que es feliz recostándose y acostándose en cualquier parte de la casa, desde la alfombra hasta el sofá. A pesar de ello, es esencial que tu perro tenga un rincón para él solo en la casa donde echarse una siesta o descansar por la noche. Hay multitud de camas para perros en el mercado y es realmente difícil saber cuál es la mejor para tu perro, así que te vamos a ayudar con una serie de indicaciones y consejos a tener en cuenta dependiendo de las necesidades especiales de amigo peludo, especialmente si tiene problemas de salud relacionados con la movilidad. Por supuesto, hay otros factores condicionantes, como el presupuesto del que dispones, el espacio para la cama y, de alguna manera, el intentar que la cama esté a juego con el resto de la decoración de tu hogar.

OBSERVA EN QUÉ POSICIÓN DUERME EL PERRO PARA SABER LA FORMA DE LA CAMA

Camas para perros grandes

Tal y como hemos mencionado, lo primero es darse cuenta de las necesidades de tu perro. Lo primero es observar cómo duerme tu perro, ya que eso va a determinar el tipo de cama que necesita. Si duerme estirado, necesita una cama grande y sin bordes. Si, al contrario, duerme acurrucado o hecho un ovillo, necesita una cama más pequeña y con bordes para apoyar la cabeza.

También conviene saber si es un perro friolero o caluroso para elegir el tipo de material de la cama.

MIDE A TU PERRO CUANDO DUERMA PARA SABER EL TAMAÑO DE LA CAMA

Camas con bordes para perros grandes

Para saber las dimensiones de la cama que necesita, tienes que medir a tu perro mientras esté durmiendo, así entra en juego lo que hemos hablado ahora sobre la postura al dormir. Lo ideal es medir al animal desde nariz hasta la cola mientras duerme y añadir entre 20 y 30 centímetros más para conocer la longitud o el diámetro que la cama debe tener. Evidentemente, tienes que realizar esta medición cuando el perro ya es adulto.

También te puede interesar  El Big Grumpy Cat te vigila

Si es cachorro, haz una estimación de su futuro tamaño teniendo en cuenta el tamaño de sus progenitores, compra una cama de ese tamaño y rellena el espacio sobrante con cojines o mantas para que se sienta más arropado y seguro.

PIENSA EN SUS NECESIDADES ESPECIALES SI SON ADULTOS O CON PROBLEMAS DE SALUD

Camas ortopédicas perros grandes

Como hemos mencionado al principio, si tu perro es mayor o sufre algún tipo de problema de salud, la elección de la cama es aún más importante si cabe. Las camas con colchón ortopédico son perfectas para perros con articulaciones doloridas o que sufren de artritis.

Estas camas para perros ortopédicas están fabricadas con espuma de memoria de alta densidad (memory foam) y, como los colchones para personas, se ajustan a la forma del perro, proporcionando una comodidad que alivia muchos sus dolores y molestias. Esto es ideal, pero atención: estos colchones absorben el olor, así que cúbrelo con una funda impermeable y lavable.

EL MATERIAL MÁS ADECUADO

Cama impermeable para perros grandes

Ahora que ya sabes la forma y el tamaño que más le conviene, así como si necesita un colchón especial ortopédico , tienes que pensar también en el material más adecuado según su edad y sus alergias, si las tiene. Si tu perro es mayor y sufre de incontinencia urinaria, necesitará una cama impermeable. Si tiene una cama ya pero no es impermeable, compra una cubierta impermeable, tipo cubrecolchones, como se hace con los colchones para personas mayores.

¿Es un perro que tiende a oler mal? No pasa nada, es algo común. Para estos casos, se recomiendan las camas rellenas de cedro para repeler el mal olor, incluso para dar un aroma agradable a su perro y alrededor de él para que emane un olor agradable de la cama.

También te puede interesar  Spanky cree que eres cool!

Por otro lado, si tu perro tiene una piel muy sensible y es dado a las alergias, se recomienda un colchón o cama hipoalergénica, o una funda en su defecto.

 

Hasta aquí nuestros consejos para elegir la mejor cama para tu perro según hábitos a la hora de dormir, su tamaño, sus problemas de salud, su edad, su pelaje… Hay una cama para cada perro y esperamos haberte ayudado a averiguar cuál es la mejor para tu peludito.