web analytics

Si habéis llegado hasta aquí es que estáis pensando en tener un Hámster Angora en casa y, seguramente, queráis saber cuáles son los cuidados que necesita, así como sus características y la alimentación que hay que proporcionarle, así que hoy vamos a dedicar este artículo a conocer más a esta raza de hámster y a sus cuidados para que tenga una vida feliz y saludable en vuestro hogar.

CARACTERÍSTICAS DEL HÁMSTER ANGORA

El hámster Angora es una variedad de la raza de hámster sirio o dorado. Tiene como característica principal un pelaje abundante y largo, de tacto suave y de color entre crema y dorado. Su tamaño es de entre 12 y 17 centímetros y pesan entre 120 y 125 gramos, así que cabe en la palma de la mano. Su esperanza de vida es de unos 2 ó 3 años. Al principio, son de carácter miedoso y tímidos, así que puede llevar días para que tomen confianza con los humanos y que se dejen tocar para poder cuidarlos.

CUIDADOS DEL HÁMSTER ANGORA

Si vais a tener en casa un hámster de Angora, tenéis que tener en cuenta los siguientes cuidados, ya que son muy importantes para su bienestar. El principal cuidado tiene que ver con su pelaje, ya que hay que cepillarlo para mantener el pelo suave y que no se formen nudos, lo que puede ser incómodo para el animal. Así que mentalizaos de que un hámster de Angora necesita más cuidados de higiene diaria que el resto de las razas y os va a requerir un tiempo cada día. Si no disponéis de él, es mejor que alijáis otra raza.

También te puede interesar  Conejos enfurecidos

HÁBITOS DEL HÁMSTER ANGORA

Como os hemos mencionado al principio, son animales de carácter desconfiado y hay que tratarles con mucho cariño y darles tiempo para que cojan confianza con nosotros. Por otro lado, entre sus hábitos, está el de hacer deporte. Como la mayoría de roedores, son muy activos y necesitan ejercicio diario, así que en su jaula tiene que disponer de elementos que le permitan moverse y roer. ¡Atención! Las típicas ruedas de hámster pueden no servir para el de Angora, ya que su pelo se puede enredar en la rueda, así que es posible que necesiten una rueda especial. Por cierto, se trata de un roedor nocturno, por lo tanto, va a ejercitarse de noche, así que tenéis que tener en cuenta que, si lo tenéis en vuestra habitación, puede molestaros el ruido. Por otro lado, el hámster de Angora es un animal solitario, así que es necesario que vivan en una jaula ellos solos, excepto en situaciones de apareamiento.

ALIMENTACIÓN PARA EL HÁMSTER ANGORA

La verdad es que, en este aspecto, el hámster de Angora no presenta mucha diferencia con respecto al resto de razar de hámsters. Como quizás ya sepáis, se alimentan con semillas y cereales, cuyos compuestos encontramos en cualquier tienda de animales. Eso sí, conviene complementar esta dieta con verduras y con frutas. Por ejemplo, a estos hámsters les gustan la zanahoria, el apio, las hojas de lechuga, la manzana o la pera. Es importante evitar frutas ricas en azúcares, ya que es muy malo para su salud. Por supuesto, no puede faltarle el agua para después de su ejercicio.

También te puede interesar  Este gato no para de traer esponjas a casa...

 

Esperamos que esta información sobre el hámster de Angora, así como los consejos para cuidarlo y alimentarlos os hayan servido de ayuda a la hora de conocerlos más y poder decidir, así, si preferís esta variedad de hámster para tenerlos en vuestra casa u otra  raza que requiera menos cuidados. Si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario aquí debajo. Gracias por leernos y hasta muy pronto.