web analytics

Lugares en los que poder disfrutar del turismo en familia y con mascotas

En España ha aumentado sólo en el último año la adopción de mascotas hasta un 40% en algunos lugares. Por muchas razones las personas cada vez más se deciden a compartir sus hogares con mascotas que hacen compañía y suponen nuevas experiencias en el ocio. Y en eso están incluidas las vacaciones, para las que cada vez más los españoles tratan de adaptar sus vacaciones a unas que sean compatibles con las mascotas.

El turismo con mascotas está viendo una apertura hacia las posibilidades de alojamientos en los que pernoctar con los animales. En lugares como el Geoparque Villuercas Ibores Jara hay opciones para compartir el tiempo de ocio en compañía de nuestras mascotas para que no haya que renunciar a viajar con ellos. 

Ese turismo en familia implica que el lugar que elijamos para pasar las vacaciones sea un destino con recursos para todas las edades, tanto naturales como de ocio y actividades. Un buen ejemplo son los geoparques como este de Villuercas Ibores Jara que están diseñados para el disfrute de toda la familia. En destinos así se cumplen las expectativas de todos los miembros de la familia, mascota incluida, y así pueden disfrutar de las vacaciones todos por igual.

Para viajar en familia y con mascota, el coche es el medio de transporte más elegido por las familias. Por eso se buscan lugares para los que no tengamos que hacer muchas horas de recorrido. Y es que aunque es posible viajar en tren o en avión con mascotas, las compañías están siendo cada vez más restrictivas y caras para viajar con los animales. 

También te puede interesar  200 nombres para perros y perras

La mitad de los conductores no sabe viajar con mascota

Según la estadística son los madrileños, andaluces y vascos quienes más viajan con sus mascotas. De ahí que lugares como un geoparque en Extremadura sean un destino bastante accesible en coche para la mayoría para llegar en coche y poder disfrutar de unos días de ocio y descanso con actividades para todos. En este punto conviene recordar que hay unas medidas de seguridad obligatorias cuando se viaja en coche con mascotas y que por desgracia muchas personas no cumplen e incluso dejan a sus animales sueltos por el coche y esto implica un alto riesgo de distracción para la persona que va al volante. Y no todas las personas usan los mecanismos de seguridad adecuados, y desconocen que no cumplir con las sujeciones obligatorias puede acarrear multas de hasta 500€ en los casos más graves. Lo más importante es que el animal no interfiera con el conductor, y eso es lo que se persigue de cara a la seguridad con las sujeciones adecuadas. 

Viajar con mascota no siempre es fácil, pero va mejorando

El turismo pet friendly gana adeptos y son cada vez más numerosos los lugares que nos ofrecen alojamiento con mascotas e incluso playas específicas y hasta alguna piscina para mascotas, siempre cumpliendo la legislación. 

Las mascotas también tienen que estar cuidadas en vacaciones

Para elegir bien el destino de ocio con mascota tenemos que valorar que sea un lugar con propuestas y planes en los que se pueda incluir a los animales, que tengan una oferta de ocio variada y que a ser posible incluya también a otros animales; y atención específica para ellos que haga nuestra estancia más cómoda (como veterinario, peluquería o tienda de accesorios). También es importante que haya en el lugar o en las cercanías sitios de restauración donde se pueda acudir con mascotas

También te puede interesar  Así que hoy es el día de las mascotas en el trabajo....