web analytics

Cuando un perro se viene a vivir con nosotros a nuestra casa, hay ciertos accesorios que debemos tener en cuenta adquirir para cuidarlos como se merecen y que tengan una vida sana y cómoda en el hogar. Por supuesto, lo primero es cuidar la alimentación y comprar comida especial para perros según su edad, su raza y sus necesidades, así como ponerle todas las vacunas que nos indique el veterinario y darle los medicamentos que requieran. Por otra parte, hay una serie de accesorios que podéis encontrar en cualquier tienda de animales y que vuestra mascota os va a agradecer que se los hayáis comprados. Aquí va nuestra selección:

CAMA

Cama cómoda perro

Según nuestra experiencia con perros, uno de los imprescindibles para el correcto cuidado de un perro en casa es que disponga de una cama cómoda sobre la que dormir y descansar. De este modo, además de estar más cómodos, también están aislados del frío y de la humedad del suelo. Si son mayores o tienen problemas en las articulaciones, entonces tendréis que escoger camas de materiales de mayor calidad, como el látex.

COMEDEROS Y BEBEDEROS

Comederos perros

Otros accesorios que no pueden faltar en casa si tenéis un perro son un comedero y un bebedero. Es muy importante que el perro tenga un lugar propio y accesible en donde comer y beber. Si es un perro joven y sano, puede valer cualquier comedero o bebedero normal y al uso. Si es un perro con problemas de peso o muy glotón, serán mejor los comederos con dispensador automático o aquellos comederos anti ansiedad, que tienen surcos y piezas para que no puedan comer deprisa. En el caso de que sea un perro mayor y alto y le cueste agacharse para comer, entonces lo mejor será un comedero de altura regulable. También el bebedero es importante y, en algunos casos, las fuentes de agua renovada son una buena solución.

También te puede interesar  El Príncipe de Bel Air versión perro

CHAMPÚS, PEINES, CEPILLOS Y CORTAUÑAS

Cepillos perros

Otros cuidados que vais a tener que proporcionarle al perro cada X tiempo son todos aquellos relacionados con la higiene. Dependiendo del tipo de pelo que tenga el perro, necesitará unos champús, peines o cepillos determinados para quitarle exceso de pelo o para deshacerle los nudos y enredos. Por otro lado, también es conveniente cortarle el pelo cuando lo necesite, por lo tanto, pueden venir bien unas tijeras o una maquinilla eléctrica. Del mismo modo, es necesario cortarle las uñas con un cortauñas especial (¡cuidado con esto, informaros muy bien antes de hacerlo!) y revisarle los oídos, verificando que los tenga limpios y sin infecciones. Si no los tiene limpios, hay productos especiales para limpiarle los oídos. También hay que tener en cuenta la higiene bucal del perro y darle de vez en cuando sticks o snacks masticables en forma de barrita que previenen la formación de placa y sarro.

JUGUETES

Juguetes perros

Para acabar, os recomendamos también comprar algunos juguetes para perros, ya que algunos pasan mucho tiempo solos y se entretienen muchísimo mordiendo huesos, peluches y otros juguetes diseñados especialmente para ellos. Si vais a jugar con ellos dentro de casa, lo ideal es una pelota de dimensiones adecuados según el tamaño del perro y de su boca y, si tenéis espacio, un frisbee.

Esperamos que estos accesorios que os hemos recomendado os ayuden a proporcionar los cuidados necesarios para vuestro perro en casa y que goce de la mejor salud, comodidad y diversión.