web analytics

¿Alguna vez has pensado como limpiaban el suelo en épocas pasadas? No nos referimos ni siquiera al siglo pasado, sino a incluso antes del siglo XX. Hoy tenemos la suerte de vivir en un mundo donde la tecnología nos ha permitido facilitar nuestra vida o volverla más sencilla a la hora de limpiar nuestro hogar.

Antiguamente, las únicas herramientas para limpiar alfombras eran los trapeadores y cepillos, y eso fue hasta casi finales del siglo XIX. Mientras transcurrían los años se fueron inventando nuevos aparatos para ayudar en la limpieza de alfombras, y así, en 1901 se patentó la primera aspiradora. Su creador fue un ingeniero inglés llamado Hubert Cecil Booth.

Pero la primera aspiradora no lucía para nada como las que tenemos hoy en día, este artefacto era máquina enorme que funcionaba con un motor de combustión que aspiraba el polvo. El ingeniero Hubert también creó otro tipo de aspiradora, pero con un motor más pequeño, a la que llamó Trolleyvack. Booth abrió una empresa de aseo y la primera tarea importante que tuvo fue limpiar la alfombra de la abadía de Westminster.

¿Sabes por qué en inglés le dicen Hoover a la aspiradora?

En Estados Unidos, concretamente en Ohio, también hubo otro creador llamado James Murray Spangler, quien inventó una aspiradora portátil, la cual funcionaba con un ventilador eléctrico. Pero en 1908 Spangler vendió los derechos de su invento a William Hoover y fue este quien inventó la aspiradora trineo, la cual utilizamos hoy en día.

Hoover diseñó el modelo “O”, que tenía ruedas, un mango largo y una bolsa para contener el polvo. Años posteriores creó una línea de artefactos domésticos y su uso se popularizó por todo Estados Unidos, pero seguramente no llegó a imaginarse que la robótica iba a convertir a sus aspiradoras en robots aspiradores como los de robotdeaspirador.com.

Hoy en día las máquinas aspiradoras son indispensables en la limpieza no solo del hogar sino de cualquier lugar (oficinas, hoteles, etc). Aunque las aspiradoras que utiliza el personal de limpieza son mucho más robustas.

Y como ya estamos en otro siglo, ahora tenemos un nuevo tipo de aspiradora: el robot aspirador. Más pequeñas, no ocupan espacio y no son ruidosas. Y lo mejor es que funcionan solas, sin necesidad de estar manejándolas.

Y, por supuesto, un robot aspirador también sirve de vehículo para gatos atrevidos.

También te puede interesar  Este gato es un faltón...