web analytics

Si soléis salir de caza de aves, seguro que lo hacéis acompañados de perros que os ayuden a recuperar las presas cuando éstas caen en zonas de difícil acceso. Pues bien, hoy os vamos a hablar de dos razas de perro en concreto que son idóneas para este fin: el Braco de Weimar y el Golden retriever y vamos a tratar de orientaros para saber cuál es la mejor según el tipo de vida que vaya a tener el animal. Os vamos a hablar de su origen, características físicas, carácter y cuidados, así que atentos.

BRACO DE WEIMAR

Braco de Weimar

En cuanto al origen del braco de weimar, éste se encuentra a finales del siglo XVIII en Weimar, Alemania, y esta localidad le da nombre y los tenía el gran duque Karl August para la caza mayor.

Sus características físicas más destacadas son su tamaño, entre mediano y grande, su forma atlética y bella, su gran musculatura con nervios marcados, sur orejas grandes y largas, su pelo corto con tres tonalidades de gris y el cambio de color de sus ojos cuando cambian de dientes, pasando de un azul cielo a un color ámbar.

El carácter del Braco de Weimar es muy servicial, siempre están atentos a las necesidades de su amo, así como que es enérgico, activo, trabajador y protector de su familia. Siguiendo estas líneas de su carácter, también podemos encontrar con que son testarudos y que puede mostrarse desconfiados y ladrar a desconocidos para proteger su propiedad, aunque no son agresivos.

En referencia a los cuidados, el Braco no necesita nada muy especial, tan sólo mucho ejercicio físico, cepillarle el pelo y revisarle los oídos porque suelen tener infecciones debido a sus orejas caídas.

También te puede interesar  Tráeme una cervecita, anda

También se tiene que tener en cuenta una buena alimentación, por supuesto. La dieta debe contener carnes de calidad de un 50 a 80%, así como aceites y almidones como las patatas. Es aconsejable evitar los cereales en su alimentación, como el arroz, el maíz, la avena o el trigo.

GOLDEN RETRIEVER

Golden retriever

Ahora vamos a hablar del Golden Retriever, una de las razas de perro más activas, juguetonas e inteligentes que existen. Su origen lo encontramos también como perro de caza en la zona de Escocia a mediados del siglo XVIII y es una raza a la que le gusta recuperar aquello que le lanzas, aunque esté dentro del agua, de ahí que fuesen compañeros para la caza de aves.

En cuanto a sus características físicas, es un perro de tamaño mediano o grande y les caracteriza el esplendoroso pelaje que tienen, denso y repelente al agua. El color del pelo suele ser claro, en una gama de dorados.

El carácter del Golden Retriever está marcado por ser amable y amistoso con casi todo el mundo, lo cual ha hecho que, en los últimos tiempo, sea más bien un perro que se tiene como mascota familiar, en vez de como perro de caza y son amables incluso con personas que no conocen. También son muy inteligentes y serviciales, lo que les ha hecho populares como perros guía o para terapias.

Los cuidados para el Golden son sencillos, pero son unos cuantos: tienen que tener una buena actividad física diaria, se les tiene que estimular mentalmente con ejercicios, hay que cepillar su gran pelaje como mínimo una y se les tiene que limpiar las orejas habitualmente para evitar infecciones de oídos.

También te puede interesar  Best friends!

La alimentación es importante cuidarla también, al igual que con el Braco de Weimar, el pienso debe proporcionarle una dieta rica en proteínas de calidad y fáciles de digerir. Es decir, tiene que tener carne como ingrediente principal, y no cereales.

¿CUÁL DE LOS DOS ES MEJOR?

Pues bien, volviendo al origen del artículo, para saber cuál de las dos razas es mejor, hay dos puntos esenciales. Si vais a llevar a cabo caza mayor o caza menor y en qué ambiente va a vivir el perro. Para la caza mayor, opinamos que es mejor el Braco y, para la menor, el Golden. El otro punto clave es saber dónde va a vivir el perro y qué esperáis de él. Si el perro va a vivir en una finca y queréis que os sirva, además de para la caza, como perro guardián, entonces el Braco es mejor. Si, en cambio, el perro va a vivir en casa con  una familia con niños y no lo necesitáis para proteger la propiedad, entonces el Golden es la raza que estáis buscando.

Esperamos que esta información sobre el Braco de Weimar y el Golden Retriever os haya servido de ayuda a elegir la mejor raza de perro según vuestras necesidades y el estilo de vida que vayan a llevar. Si tenéis alguna duda u opinión, dejadnos un comentario aquí abajo. Os esperamos.