web analytics

Si tienes una casa con terreno o una finca, seguramente tu perro se pase mucho tiempo en el exterior y prefieras que no entre mucho dentro de casa, por lo tanto, lo ideal es proporcionarle una casa o caseta para que pueda estar a gusto y protegido de las inclemencias del tiempo.

Hoy te vamos de las casas para perros de madera y de lo que tienen que tener para que sea un lugar estable y seguro para tu perro, así como para que resulte práctico para ti o para cualquier miembro de tu familia, así que vamos a echar un vistazo a estas características.

Espacio suficiente

Casa de madera perro techo plano

Lo primero que una caseta de madera para perros tiene que tener es espacio suficiente y adecuado a su tamaño, a su movilidad y a su energía, aunque también va a depender si hay más de un perro dentro o si va a tener cachorros. Para un perro pequeño o mediano puede bastar una caseta de 2×3 metros, mientras que para un perro grande o para dos perros va a ser necesario una de 3×4 metros o 2×4 metros. Piensa que tiene que ser como una habitación para él.

Madera de calidad y un techo antirruido

Caseta perro tejado a dos aguas

Otro aspecto fundamental es que la madera sea de alta calidad, mejor si es madera maciza, por ejemplo, de abeto nórdico, para que les proteja del frío en invierno y del calor en verano, ya que la caseta tiene que ser su refugio.

Por otro lado, el techo tiene que estar bien aislado para que no entre agua, mejor si es un techo a dos aguas en lugares en los que llueva mucho. También es importante que esté recubierto con placas antirruido para que no se asuste cuando caiga la lluvia.

También te puede interesar  Cuáles son las vacunas que le tienes que poner a tu perro y a tu gato?

Un lateral con barrotes y una puerta segura

No pienses en esta casa como una caseta de herramientas para el jardín. Una caseta para perros tiene que tener un lateral con barrotes de madera, de esta manera el perro puede ver todo lo que pasa a su alrededor constantemente, así como una puerta lateral que se abra y se cierre con seguridad para que el perro pueda salir cuando le abras y para que tú entres y salsas con comodidad.

Una caseta dentro de la casa

Ten en cuenta que la casa es para él como una casa para ti, luego tiene que tener su habitación, es decir, una caseta pequeña dentro, así como una cama, mullida y agradable. Tener una caseta dentro de la casa es esencial para que allí se meta a dormir y tenga un espacio en el que sentirse más a gusto y protegido.

Una despensa lateral

La despenda lateral no tiene por qué tenerla, pero sin duda, te va a resultar muy práctico en tu jardín, ya que allí podrás meter todo el pienso o todos los utensilios relacionados con el perro, como los arneses, los chubasqueros, los productos de peluquería e higiene, etc.

Comederos y bebederos giratorios

Comedero giratorio casa perro

Ya que, seguramente, el perro va a pasar largas horas en la casa, lo idóneo es que instales comederos y bebederos giratorios en la parte de los barrotes. Así, le puedes poner la comida y la bebida sin necesidad de entrar en la caseta, así como que no los volcarán al jugar con ellos.

Si la casa de madera para perros tiene estas características, va a resultar un hogar para él, aunque no entre mucho en el interior de la casa con el resto de la familia no le va a importar, va a acostumbrarse en seguida a que esa es su casa, su espacio, ¡y va a estar genial!

También te puede interesar  Por si no te había quedado claro que los perros son geniales cuidando de bebés