web analytics

Muchas veces pensamos que no podemos tener perros grandes viviendo en nuestros pisos o apartamentos pequeños. Desde luego, es mejor que razas de perros grandes como Mastines, San Bernardos, Boyeros de Berna, Terranovas o Gran Daneses vivan en casas grandes, si es con un extenso jardín, mejor. Sin embargo, hay ocasiones en que nos tenemos que mudar a pisos o casas más pequeñas cuando ya convivimos con estos perros durante años o, por cosas de la vida, han llegado a nosotros y no queremos darlos en adopción a otra persona o a otra familia. Para estos casos, os vamos a dar consejos para vivir con perros grandes en pisos pequeños y que ambos tengáis una vida feliz, a pesar de que el entorno sea reducido.

EJERCICIO DIARIO

Correr con perro grande

Es de cajón, pero estos perros grandes necesitan mucho ejercicio diario y es lo primero que tenemos que tener en cuenta. La mayoría de veterinarios dicen que se puede tener un perro grande en una casa pequeña si se ejercita correctamente. Ya se dice que «Un perro cansado, es un perro bueno«. Otra pregunta fundamental es cuánto ejercicio necesitan, y eso dependerá de la raza y del perro, tenéis que saber lo que vuestro perro necesita. Algunos necesitan 1 hora de ejercicio intenso, es decir, correr, especialmente si son jóvenes o dar un largo paseo por un sendero, así como participar en juegos con otros perros, mientras que a otros les basta con un rato de trote por el parque. De hecho, las razas grandes suelen ser bastante tranquilas y se mantienen en estado inactivo y de reposo o de sueño muchas horas al día. En el caso de no disponer de un parque muy grande o no poder ir a una zona verde donde poder soltar al perro, buscad un espacio grande, como un descampado, donde poder lanzarle pelotas y fresbees. En el caso de no poder soltarlo, ¡no os quedará más remedio que correr o patinar con él!

También te puede interesar  No sin mi perro

OCUPADO DENTRO DE CASA TAMBIÉN

Juguete dispensador recompensa perros

Otro consejo es que el perro grande esté ocupado también en casa, así que tendréis que comprarle juguetes para mantenerlos entretenidos durante un largo rato, como huesos de cuero, juguetes de goma extra resistentes, juguetes que emitan ruido, juguetes que tengan dentro una chuche pero que sea difícil de sacar o rompecabezas para perros. Lo importante es que esté mucho rato ocupado, especialmente si va a estar muchas horas solo.

RUTINA ESTRICTA

Rutina perro

La rutina para los perros es muy aconsejable, son animales de costumbres y les gusta hacer lo mismo a las mismas horas. Eso les asegura bienestar físico y mental. Por lo tanto, configurad una rutina y llevadla a rajatabla. Esta rutina tiene que tener en cuenta tiempo al aire libre, momentos de alimentación, tiempo de ejercicio y de juego. Recordad: el mismo horario todos los días. Si no podéis hacerlo por vuestro horario laboral o porque os vais un fin de semana de viaje, contratad a alguien para que lo alimente o lo pasee a las horas indicadas.

UN ESPACIO PROPIO

Perro grande en apartamento pequeño

A pesar de vivir en un piso o en una casa pequeña, es importante que el perro tenga un espacio propio, ya un cojín, una manta o una cama donde se sienta seguro. Basta con escoger un rincón del apartamento para que sea su lugar especial, con su cama y sus juguetes cerca. Aunque normalmente no es aconsejable dejar que los perros se suban al sofá, a la cama o a los muebles, en los casos de pisos, apartamentos y casas pequeñas, hay que permitir que el perro se pueda subir a estos espacios para que se sienta más libre, menos confinado y más a gusto.

También te puede interesar  Bulldog saltando en una colchoneta elástica

 

Esperamos que estos consejos para vivir con perros grandes en pisos pequeños, en apartamentos o en casas pequeñas os hayan servido de ayuda y que tanto vuestra familia, como vosotros y vuestro perro os sintáis cómodos compartiendo espacio juntos y seáis felices. Recordad: ejercicio, entretenimiento, rutina y espacio propio son las claves, pero con el tiempo iréis descubriendo otros aspectos o hábitos de vuestro perro y tendréis que satisfacerlos por su bienestar y el de toda la familia.