web analytics

En los últimos años, y a través de las redes sociales, sobre todo, estamos viendo cómo más gente tiene un erizo en casa como mascota, ya que son animales amistosos e inteligentes. El erizo es un animal que, como tantos otros, requiere de bastantes cuidados y de unas atenciones especiales y que tenéis que tener en cuenta antes de llevarlos a vuestra casa por el bienestar y la correcta salud del animal. Es por esto que en este artículo os vamos a dar una serie de indicaciones y consejos sobre cómo cuidar a un erizo en casa en referencia a su hábitat. Para que todo funcione correctamente, tenéis que ser personas dedicadas y pacientes, vigilar mucho a vuestro erizo y proporcionarle una vivienda adecuada a sus necesidades.

HÁBITAT ADECUADO

Como os hemos mencionado, lo esencial es facilitarle un hábitat adecuado al erizo. Es necesario que le proporcionéis un buen recinto, ya que les gusta tener su propio espacio vital amplio y confortable. A continuación os vamos a contar cómo tiene que ser ese lugar.

CASAS PARA ERIZOS

Para proporcionarle un lugar agradable y grande para vivir, lo mejor es dejarlos sueltos, en el jardín, siempre y cuando sea verano y con temperaturas superiores a 25ªC y mirar algunos modelos de casas para erizos y elegir la más adecuada para ellos.

Casa madera erizo

Así, tienen un punto de referencia donde cobijarse cuando les apetezca, dormir y también comer. Es decir, su madriguera. Las hay de madera con forma de casita en miniatura, en forma de iglú… También podéis poner estas casas dentro de sus jaulas o de sus terrarios.

Iglú erizo

JAULAS PARA ERIZOS

Si los vais a tener dentro de casa, le tendréis que proporcionar una jaula para erizos, entonces aseguraros también de que son jaulas grandes, con un suelo sólido de madera para que no se le metan las patitas por ningún resquicio. Eso sí, para limpiarlas más cómodamente, es mejor impermeabilizarlas de algún modo.

También te puede interesar  El pulpo mariachi

Jaula erizo

MATERIAL PARA SU CAMA

Como la casa o la jaula suelen ser de madera o de algún otro material sólido, el erizo necesita a parte una especie de nido o de suelo más blando para estar cómodo. Les encanta estar sobre virutas de madera, mejor si son de álamo. Si no, también se puede forrar esa parte con paños resistentes.

Virutas madera jaula erizo

MUEBLES Y JUGUETES

Para que el erizo satisfaga sus necesidades, necesita ciertos elementos más en su jaula. Por ejemplo, necesita una zona donde esconderse y estar a salvo de miradas, por ello podéis poner una casa o un iglú dentro de la jaula. También le viene ver tener una rueda para hacer ejercicio, especialmente de noche.

Jaula erizo amueblada

TEMPERATURA ADECUADA

Los erizos necesitan una temperatura más cálida que las personas. Por lo tanto, si una casa suele estar entre 21 y 22ºC, para un erizo necesita que esté a unos 26 ó 27º C. De lo contrario, el erizo puede entrar en un estado de hibernación, lo cual puede ser letal para ellos. Tenéis que estar, por lo tanto, muy atentos a la temperatura corporal del erizo y si lo veis muy quieto o frío, lo tenéis que calentar con vuestro calor corporal o con una manta.

Jaula erizo temperatura

Hasta aquí nuestros consejos para cuidar a un erizo en casa proporcionándoles el hábitat adecuado para ellos. Si estáis interesados en otro tipo de indicaciones, como de alimentación o de limpieza, dejadnos un comentario y escribiremos otro artículo en referencia a esos otros aspectos. ¡Gracias y hasta pronto!