web analytics

Aunque en Qué Animalada estamos muy a favor de la adopción, todos los perros que nacen son animales que necesitan un hogar y una familia que les quiera y, a veces, por necesidades específicas, como necesitar a un perro pequeño porque vives en un piso o porque va a acompañar a una persona con movilidad reducida, tomamos la decisión de comprar un perro de una raza determinada, como por ejemplo, un Bull Terrier Mini como los que crían en Costa Cabana, un criadero especial para esta raza.  Hoy os vamos a hablar de esta raza y vamos a conocer cuanto cuesta un bull terrier miniatura por si queréis comprarlo, pero primero, vamos a conocer más acerca de estos pequeños.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE UN BULL TERRIER MINI

Bull Terrier Mini blancoComo podéis suponer, los Bull Terrier Mini son muy parecidos a los Bull Terrier normales, solo que su tamaño es más reducido, como su nombre indica. Según marcan los estándares de la raza, su altura no debe superar 35’5 cm a la cruz y en cuanto a peso no hay restricciones, siempre que sea equilibrado y bien proporcionado, lo cual se conseguirá con una buena dieta y ejercicio. Su pelaje suele ser blanco y corto, pero también los encontramos de color negro atigrado o tricolor. Tienen la cabeza alargada, ovalada y, al mismo tiempo, curvada y ancha, los ojos achinados, la cola corta y horizontal y las orejas erguidas y pequeñas.

CARÁCTER DE UN BULL TERRIER MINI

Bull Terrier Mini

Por su aspecto, su potencia física y su mala fama, muchos pueden creer que son perros agresivos, pero no es así. Los Bull Terrier Mini son especiales, tienen un buen carácter, son nobles y simpáticos. Son perros a los que les gusta hacer payasadas y muy cariñosos, por lo tanto, aptos para convivir con otros animales y con niños. Eso sí, hay que tener en cuenta que son protectores, quizás por eso se cree erróneamente que son agresivos, pero de forma general, son afectuoso y un poco testarudos.

También te puede interesar  Soy francés.. pero soy un sir

CUIDADOS PARA UN BULL TERRIER MINI

Bull Terrier Mini atigrado

Al igual que un Bull Terrier, los mini necesitan ejercicio y actividad regular. Son muy juguetones y necesitan soltar la energía que tienen dentro. Es aconsejable que se les adiestre desde pequeños con una educación responsable para que su comportamiento sea ejemplar y no hieran a nadie a pesar de su potencia física. También necesitan revisiones de oído porque pueden parecer sordera.

PRECIO DE UN BULL TERRIER MINI

En cuanto al precio de un Bull Terrier Mini, puede variar según dónde se compre, si en una tienda o en un criadero. Aconsejamos que se compre en un criadero especializado en esta raza para conseguir un ejemplar con las características deseadas y un estado de salud inmejorable. El precio también puede variar dentro de un criadero. Un ejemplar estándar de Bull Terrier Mini puede rondar los 1000 €, pero si se quiere un ejemplar excepcional destinado a exposición y monta, el precio puede ascender a los 2000 € o incluso más.

 

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés y que, si decidís llevar a vuestro hogar a un Bull Terrier Mini, que sepáis que va a ser un miembro más de vuestra familia, afectuoso, juguetón y protector.