web analytics

Tendemos a pensar que los animales tienen una vida más corta que la de los humanos, quizás a causa del antropocentrismo, pero realmente hay muchos seres vivos que viven más tiempo que los humanos y hoy os vamos a hablar de 10 animales que viven mucho más tiempo que los humanos, algunos de ellos muy curiosos y con una expectativa de vida que ni imaginaríais. ¡Empezamos!

TUATARA

Animales que viven más que los humanos7

La tuatara es pequeño reptil que vive en Nueva Zelanda y puede durar 110 años. Parece un lagarto y tiene un linaje conectado con los dinosaurios.

KOI

Animales que viven más que los humanos 5

Los peces Koi forman parte de la tradición milenaria de China y de Japón y son un tipo de carpa muy especial. Normalmente, duran unos 50 años, que ya es mucho para un pez de agua dulce, pero hay un ejemplar que ha llegado a durar 226 años. Todavía, todo un misterio. Espectacular.

BALLENA DE GROENLANDIA

Animales que viven más que los humanos 6

Quizás la ballena de Groenlandia o la Ballena Boreal no es tan conocida como la ballena azul, pero tiene particularidades asombrosas. La primera es que es el segundo animal con la boca más grande del planeta y, la segunda, que suelen durar más de 200 años, llegando a los 211 años.

TORTUGA GIGANTE DE ALDABRA

Animales que viven más que los humanos 10

Seguramente ya sabréis que las tortugas de tierra son muy longevas, así que si la queréis tener como mascota en casa o en un terrario, tenéis que tenerlo en cuenta. Esta, en particular, sólo habita en Aldabra, un atolón en el archipiélago de las Seychelles. Algunos científicos lo consideran el animal terrestre más longevo, ya que puede alcanzar hasta los 255 años.

También te puede interesar  La araña Transformer

TIBURÓN DE GROENLANDIA

Animales que viven más que los humanos

También se le llama tollo de Groenlandia o tiburón boreal y es considerado el vertebrado más longevo del planeta Tierra, ya que, aunque su promedio de vida es de 272 años, puede vivir hasta 400 años.

RELOJ ANARANJADO

Animales que viven más que los humanos 8

Este bonito pescado llamado reloj anaranjado o reloj del Atlántico también tiene una esperanza de vida bastante grande, ya que crece poco a poco y puede llegar a los 149 años. Lamentablemente, hoy en día está en peligro de extinción debido a su pesca masiva y abusiva.

MEDUSA INMORTAL

Animales que viven más que los humanos 4

La verdad es que su nombre, medusa inmortal, ya nos da alguna pista sobre su esperanza de vida, ¿no? Se le considera inmortal porque no muere, sino que se regenera. Es decir, transforma sus células adultas en células jóvenes (¡Posee el secreto de la eterna juventud!). Por supuesto, pueden morir siendo ingeridas por otros depredadores, pero no de muerte natural. Alucinante.

ALMEJA DE ISLANDIA

Animales que viven más que los humanos 2

Esta especie de molusco tiene una vida muy larga ya que, cada año que pasa, se le añade una capa a su concha, que puede alcanzar mucho grosor. Pueden vivir hasta 507 años.

ERIZO ROJO

Animales que viven más que los humanos 9

Al erizo rojo sólo lo puedes encontrar en el océano Pacífico. Su cuerpo lleno de espinas le protegen de ser depredado por la mayoría de animales, lo cual le puede ayudar a aumentar su esperanza de vida, que ronda los 200 años.

ESPONJA ANTÁRTICA

Animales que viven más que los humanos 3

Acabamos con la esponja Antártica. La mayoría de científicos dicen que puede durar siglos viva gracias a que se conserva en muy bajas temperaturas en el Océano Antártico y a que crece poco a poco. El espécimen más longevo conocido de esta especie llegó a los 1.550 años. Alucinante.

También te puede interesar  Las diferentes razas de hamster

Esperamos que os haya parecido curioso e interesante este artículo sobre animales que viven más tiempo que los humanos. No son los únicos, hemos hecho una selección de aquellos que nos parecen más interesantes. ¿Creéis que nos hemos olvidado incluir alguno esencial? ¡Dejadnos un comentario!