web analytics

¿Sabéis que en el mundo hay más de 24 razas de hamster pero tan sólo hay cinco o seis en el mercado? Esto es debido porque no todas las razas o especies son adecuadas para tenerlas en casa como mascota, debido a sus necesidades vitales. A continuación os vamos a hablar de las razas más comunes de hámsters para que conozcáis sus diferencias, sus cuidados y sus necesidades, de modo que podáis escoger el más conveniente para vuestro hogar según el tiempo del que dispongáis para cuidar de este simpático y amistoso hámster.

HÁMSTER SIRIO O DORADO

Hámster sirio

En nuestro anterior artículo ya conocimos las características del hámster de Angora de pelo largo, una variedad del hámster sirio o dorado pero ahora lo vamos a ver de una forma más general y resumida para que os hagáis una idea. El hámster sirio es uno de los más grandes, ya que puede alcanzar los unos 15 centímetros de longitud. Suelen tener el pelo dorado y con la barriga blanca, aunque los podemos encontrar de otros colores. Acostumbra a ser un animal tímido al principio, es tranquilo, con la confianza se vuelve amistoso, así que es buena mascota. De hecho, es la raza más común para tener en casa. Es imprescindible que viva solo, sin otros hámsters en la misma jaula. Como tienen el pelo largo, necesitan cepillado habitual y lleva su tiempo, es algo a tener en consideración. En cuanto a la esperanza de vida, ronda los 2 ó 2 años y medio.

HÁMSTER DE CAMPBELL

Hámster Campbell

El hámster de Campbell es de los más pequeñitos del mercado, también se le llama hámster enano, ya que su tamaño está ente los 7,5 cm y los 10 cm y viene de Rusia. Normalmente son de color gris y tienen el vientre de color blanco. Pueden habitar con otros hámsters si han vivido en grupo desde su nacimiento, aunque es preferible que lo haga solo. Hay que tener en cuenta que este hámster se puede poner nervioso fácilmente y es muy activo por la noche. Al ser tan pequeños, necesitan jaulas especiales, porque se pueden quedar atascado entre las barras o incluso escaparse. Viven entre 1 año y medio y 2 años.

También te puede interesar  La foto ñoña del día: osito mojao

HÁMSTER SIBERIANO

Hámster siberiano

El hámster siberiano también se puede llamar ” dwarf winter white Russian” o el enano blanco de invierno ruso. También son pequeños, como los Campbell, su tamaño ronda los 10 cm. Lo que lo hace especial es que su color cambia. Normalmente es entre marrón y grisáceo pero, en invierno, el pelaje se convierte en blanco, de ahí el nombre de “Winter White” o “Blanco Invierno”. Es un hámster tan pequeño que es más a salvo para él vivir en una especie de terrario de cristal. Es un animal que necesita actividad física, así que le tenéis que poner ruedas y áreas para escalar. El hámster siberiano es cariñoso y le gusta que le sostengan en la mano. Eso sí, tenéis que tener cuidado con las alergias. Su esperanza de vida es de unos 2 años.

HÁMSTER CHINO

Hámster chino

Por otro lado, tenemos al hámster chino, que también es bastante pequeño y suele medir unos 10 cm. A veces también se le conoce como hámster rayado porque tiene franjas de pelo más oscuras por su parte dorsal. Su apariencia es más cercana a la de un ratón por la forma de su cuerpo y la de su cara. Tenéis que tener en cuenta que a este hámster no le gusta mucho que le sostengan en la mano, prefiere estar a su aire en su jaula o terrario, donde necesita espacios y juguetes para estar estimulado. Los especialistas no lo recomiendan como mascota para niños pequeños. Estos hámsters suelen vivir unos 3 años.

HÁMSTER ROBOROVSKI

Hámster Roborovski

Acabamos este repaso con la raza Roborovski, que es uno de los más pequeños, si no el que más, ya que puede medir unos 6 ó 7 centímetros. Su aspecto es peludo y su color es tirando a marrón. Son realmente muy monos. Tenéis que tener en cuenta que estos hámsters son los más activos y los más rápidos corriendo, es un animal bastante nervioso e inquieto, por eso le gusta correr y no le gusta que le sostengan: su instinto es escapar cuando lo cogen. Es el que tiene la mayor esperanza de vida, ya que suelen llegar a vivir 4 años.

También te puede interesar  La foto tierna del día: panda recién nacido

¿Qué os han parecido estas razas de hámster? ¿Cuál os gusta más? Esperamos que esta información os haya servido de ayuda para conocerlos mejor y saber cuál es el idóneo para tenerlo en casa con vosotros dependiendo de vuestros gustos, necesidades y espacios.