web analytics
Autobús lleno de perros raza samoyedo

Sin duda, es el autobús más molón que he visto nunca. Parecen Samoyedos, pero son muy pequeños… ¿sabéis de qué raza son?

Los animales domésticos son los mejores amigos del ser humano, y como tales merecen ser bien tratados y existir facilidades para ellos, así como que se les permita el acceso a espacios públicos habituales. Afortunadamente cada vez es más común que hayan espacios que acepten mascotas, como tiendas, bares y playas.

Con lo cual, cuando quieres moverte con tu mascota a alguno de estos lugares, ya sea porque no habrá nadie en casa para ocuparse de su cuidado, buscarás un transporte que admita mascotas.

Y por suerte, hoy día el transporte de animales domésticos (y también salvajes) está regulado por leyes nacionales para garantizar su protección.



Animales en transporte público

Si bien ya existen servicios de transportes específicamente creados para ellos, como el bus con perros de la imagen, también existe transporte de perros privados donde el chófer se encarga exclusivamente de la movilidad de estos animales de compañía.

Y en el caso del transporte público, los perros pueden desplazarse en metro, en bus, en tren e incluso en avión. No obstante, según el medio de transporte existen ciertas condiciones.

Por ejemplo, en el metro será obligatorio que el perro lleve bozal y correa, y en muchos casos deben estar inscritos en el registro municipal correspondiente, además de contar con microchip. En bus, si el animal es de bajo peso deberá ir en jaula. En tren y avión suelen tener que ir en el compartimento de carga junto con las maletas, siempre y cuando las condiciones de estos espacios sean adecuados para animales.

En definitiva, en la actualidad nuestras mascotas tienen permitido viajar con sus dueños en transporte público, de esta manera podemos desplazarnos de un punto a otro dentro del país. Ya sea por tren, metro, autobús o avión, las compañías de transporte se adaptan a los nuevos tiempo y contemplan a los animales de compañía entre sus pasajeros, ofreciendo mantener su seguridad.

También te puede interesar  Qué problemas se tratan en un curso de adiestramiento canino?