web analytics

La mayoría de nosotros vivimos en pisos o en apartamentos, ya que la mayor parte de la población está concentrada en grandes urbes con una densidad de población importante. Si tenemos un piso en propiedad o tenemos la suerte de que nuestro casero nos permite tener un perro en casa, nos enfrentamos con otra duda: ¿Cuáles son los mejores perros para pisos? ¿Qué razas de perros son las más adecuadas para que habiten con nosotros en un piso pequeño o mediano? La pregunta es importante, ya que normalmente los pisos no tienen muchos metros cuadrados y el animal necesita espacio para él, ya que pasa muchas horas en casa. Vamos a descubrir, entonces, cuáles son las mejores razas de perro si vivimos en un piso y avisamos: no es sólo cuestión de tamaño, sino también de personalidad y de comportamiento.

Yorkshire Terrier Mini

Perros para pisos, Yorkshire terrier mini en un sofá

Empezamos por el Yorkshire, en concreto el yorkshire terrier mini. Para empezar, su tamaño es bastante pequeño, lo cual los hace idóneos para vivir en un piso, incluso si es pequeño. Su carácter es amigable, prudente y bastante dócil. Eso sí, que no os engañe su apariencia indefensa, tenéis que educarlos como a cualquier otra raza para que se comporte bien en casa. Es bastante juguetón, así que necesita actividad en casa y fuera y tiene cierto carácter guardián, así que estará atento de ruidos, timbres y demás para proteger a su dueño.

Cavalier King Charles Spaniel

Perros para pisos, Cavalier King Charles en un sofá

La raza Cavalier King Charles es otra de las recomendadas para que vivan en pisos. Su tamaño es pequeño, adecuado para espacios reducidos y tiene buen carácter, es amigable con personas y animales, por lo tanto, con una buena educación, no tendremos problemas con él en casa. Además, es una raza bastante tranquila, tiene un nivel de energía normal y no necesita muchísimo ejercicio diario, por lo tanto, se adapta bien a la vida de interior e incluso algo sedentaria.

También te puede interesar  Diferencias entre foto DNI y foto Facebook

Bichón Frisé

Perros para pisos, Bichón Frisé en un sofá

Como los anteriores, el Bichón Frisé es una raza de perro pequeña, pesa unos 5 Kilos. Lo que los hace buenos para vivir en pisos es que no son demasiado nerviosos y apenas ladran, lo cual es ideal para no molestar a los vecinos de la comunidad. Socializan bien y se adaptan bien a los cambios, por eso son buenos para ciudad y, en el parque, veréis bastantes personas con bichones frisés.

Corgi

Perros para pisos, Corgi en un sofá

Sí, los Corgis son los favoritos de la reina de Inglaterra, incluso hay una película de animación sobre ellos. En efecto, esta raza de perros es perfecta para vivir en casa por características parecidas a los anteriores: es pequeño, es tranquilo y sereno, lo cual no es habitual en perros pequeños, que suelen ser bastante movidos. Además, es un perro que ladra ocasionalmente, por lo tanto, se llevará bien con los vecinos.

Westie

Perros para pisos, Westie en un sofá

Acabamos nuestra selección de perros para piso con la raza Westie o West Highland Whitr Terrier. Como los anteriores, es de tamaño pequeño, así que encaja bien en un piso o en interiores en general, aunque debemos advertir de que es bastante activa. También tiene un buen carácter, que lo hace idóneo para vivir en pisos. Es curioso, juguetón, explorador… tendréis que prestarle cierta atención.

 

Hay otras razas de perros para pisos que son bastante adecuadas, como el Bulldog francés, el Lhasa Apso, el Bichón habanero … En general, cualquier perro pequeño que se pueda adiestrar bien y, si puede ser, que tenga un carácter tranquilo para que no se vuelva loco en casa y le basten con un par de paseos al día.

También te puede interesar  Cuanto viven los animales que tenemos como mascota

Personalmente, tengo un Bichón Maltés de 7 kilos en un piso mediano y estoy bastante contenta. Es algo movido, pero el espacio le sobra para correr y, al mismo tiempo, pasa bastante tiempo tranquilo en su cama. La única pega que le pongo es que es un perro bastante protector y guardián, así que al oír algún timbre o cualquier ruido en la escalera, ladra como un loco, lo cual puede molestar a los vecinos, y no hay manera de corregirle, ya que es bastante obcecado.

Y a los lectores que vivís en pisos: ¿De qué raza es vuestro perro? ¿La recomendáis al resto de lectores? ¡Esperamos vuestros comentarios!