web analytics

En verano, con la llegada de las altas temperaturas y con el aumento de las horas que se pasan en el parque, en el jardín o en los paseos por el campo, se potencia el riesgo de tu perro coja pulgas o garrapatas, así como de que le piquen mosquitos o flebótomos. Esto puede resultar muy molesto para tu mascota e incluso puede llegar a enfermarle, es por eso que una buena medida para prevenirles de estos huéspedes no bienvenidos o de picaduras son los collares antiparasitarios como los que podemos encontrar en HousePet. ¡Vamos a contaros más sobre ellos!

¿En qué hay que fijarse antes de comprar un collar antiparasitario?

Antes de comprar un collar antiparasitario, tenéis que leer bien toda la información y que cumpla todo lo que os vamos a contar a continuación.

Su duración y su forma de liberación

Para elegir bien el collar, tenemos que fijarnos en que dure de 3 a 6 meses y que la liberación de sus sustancias químicas repelentes sean liberadas de forma gradual y controlada durante ese tiempo. Hay que tener en cuenta que es mejor que no tenga sustancias como la deltametrina y la permetrina, ya que son neurotóxicos y pueden afectar levemente a nuestro perro, especialmente si son hipersensibles.

Protección contra flebótomos

También hay que tener en cuenta que estos collares protejan contra los flebótomos, ya que estos mosquitos son los transmisores de la temida enfermedad de la leishmaniosis.

Protección contra culícidos

Fijaos también en que el collar proteja del mosquito culícido, ya que transmisor de la dirofilariosis canina, ya que también puede afectarle bastante.

Que se disuelva en la grasa del animal

Otro aspecto importante y a tener en cuenta es que los contenidos activos se disuelva en la capa de grasa que tiene el perro en la piel, de esta manera, se irá repartiendo por todo su cuerpo en poco tiempo, sin que se disuelva en el aire.

También te puede interesar  Uno de los vídeos más graciosos que he visto últimamente, un perrito conduciendo un coche de juguete!

Resistente al agua

Algunos perros son muy proclives a darse bañitos en verano, así que es altamente recomendable que el collar antiparasitario sea resistente al agua, así no tendréis que ir quitándoselo en esos momentos.

El mejor collar es el que reúne todas estas características juntas, así que no escatiméis en gastos con collares baratos que no protegen de casi nada y contemplad algunas de las opciones que os comentamos a continuación.

¿Qué marcas de collares antiparasitarios hay?

Collar antiparásitos

Hay distintas marcas de collares antiparasitarios de calidad y que cumplen todo lo que hemos mencionado en el apartado anterior. Aunque quizás la más conocida es Scalibor, también hay otras buenas marcas en el mercado, como el collar antiparasitario Seresto, el Taberdog collar permetrina, el collar antiparasitario Kiltix, el Bolfo, el Pulvex, el Preventdog o el Merlín. Si tienes dudas sobre cuál elegir, consulta con el veterinario o escribe a la tienda online en cuestión exponiendo tus dudas.

Esperamos que esta información sobre collares antiparasitarios para perros os haya servido de ayuda y que sepáis en qué hay que fijarse para aseguraros de que el animal está bien protegido durante todos estos meses de calor y se mantenga cómodo y saludable. ¡A disfrutar del verano on la mejor compañía!