web analytics

Seguro que ya os suena de algo el collar Scalibor para perros, ¿verdad? Sinceramente, es bastante conocido, ya que se suele recomendar para proteger a los canes de varios de sus enemigos más comunes y que pueden ser muy perjudiciales para su salud, incluso ocasionarles la muerte.

En HousePet podéis comprar el collar Scalibor a buen precio, así que echadle un ojo. Si no sabéis exactamente los beneficios que puede aportar este collar a vuestro perro, seguid leyendo.

¿Contra que protege este collar?

El collar Scalibor protege a los perros de sus principales enemigos, que son cuatro: las pulgas, las garrapatas, los mosquitos y los flebotomos. Este último es el peor de todos, ya que es el que transmite la leishmaniosis, una enfermedad parasitaria que afecta mucho a los canes, pudiendo llegar a ser mortal en algunos casos.

¿Qué es y cómo funciona?

El collar Scalibor es un collar antiparasitario mediante el cual el perro recibe la cantidad necesaria de deltametrina a diario por un periodo de 12 meses. Gracias a la deltametrina y a su liberación prolongada, hace de repelente, así, mantiene libre a vuestra mascota de estos insectos y de estos parásitos tan temidos, ya que el collar repelente evita la picadura y los posibles contagios que puedan transmitir.

Ventajas de collar Ccalibor

La principal ventaja de este collar es que previene durante cuatro meses contra a las pulgas, seis meses frete a las garrapatas y los mosquitos Culex pipiens (mosquito común o mosquito trompetero) y, lo más importante, doce meses contra los flebotomos, los transmisore de la leishmaniosis.

Otras de sus ventajas es que evita la picadura rápidamente, es resistente al agua, así que el perro se puede bañar tranquilamente con él puesto y, finalmente, este collar es económico si lo comparamos con collares de similares características u otro tipo de tratamientos.

También te puede interesar  A veces mi perro no sabe cómo funciona lo de sentarse en el sofá...

¿Cómo se usa y qué precauciones hay que tomar?

El collar es muy sencillo de colocar en el cuello del perro, teniendo cuidado de que no le apriete. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es efectivo durante la primera semana. Se recomienda que durante esa semana no se bañe al perro, de esta manera, la sustancia activa, la deltametrina, se puede expandir correctamente por todo el cuerpo del animal y será mucho más efectiva.

Por otro lado, se recomienda mantener alejados a los niños del contacto con este collar. En el caso de que el perro tenga lesiones cutáneas, no es conveniente colocarle el collar, ya que podría irritarle la piel. Tampoco es aconsejable usarlo en cachorros de menos de siete meses, así como tampoco en gatos u otras mascotas.

Además, hay que quitarle el polvo blanco del que está recubierto cuando lo compramos antes de colocárselo al animal y, siempre que hayamos tocado el collar, lavarnos las manos con jabón y agua fría. Por último, cuando le bañéis con jabón, es mejor quitarle el collar, ya que podría afectar a su efectividad.

Hasta aquí las preguntas más comunes sobre el collar Scalibur. Si tenéis alguna duda más, dejadnos un comentario aquí abajo y esperamos poder responderlo lo antes posible.