web analytics

Todos sabemos lo importante que es proteger a nuestros perros de cualquier peligro y, por desgracia, los parásitos son una amenaza muy común que puedes llegar a afectar gravemente su salud. Estos parásitos son, normalmente, pulgas, garrapatas, piojos y mosquitos que pueden transmitirles enfermedades.

Es por ese motivo que tenemos que proteger a nuestro perro de estos riesgos y lo mejor es comprarles un antiparasitario, que puede estar presentado de distintas productos. En cualquier de tienda animales online o física podréis encontrar estas opciones para que vuestro perro no sufra la visita de estos animales indeseados y, si la sufren, que puedan combatirla. ¡Vamos a conocerlas!

Pipetas

Pipeta antiparasitaria perros

Una de las más clásicas y conocidas opciones a la hora de proteger a tu mascota es mediante una pipeta. Las hay de muchas marcas, como Advantix, Frontline, Advantage, Effitx, Effipro, Vecra, Flevox y Exspot, y todas tienen un nivel de protección similar. Normalmente eliminan garrapatas, pulgas y piojos masticadores, así como que repelen las garrapatas, los flebotomos, los mosquitos y la mosca de los establos, con lo cual, la protección está asegurada como mínimo durante 4 semanas, aunque depende de la pipeta.

La pipeta es un método fácil de protegerles, ya que solo hay que aplicar el compuesto en la crin del animal, separando su pelo a ambos lados y repitiéndolo desde el hombro hasta la base de la cola.

Collares antiparasitarios

Collar Scalibor

Otro método muy conocido para proteger a tu perro de los parásitos es el collar antiparasitario, muy fácil de colocar y mediante el cual estarán protegidos de sus pequeños enemigos. Los modelos o marcas más conocidos son Scalibor, Seresto, Taber, Kiltix, Bolfo, Pulvex, Merlin y Preventdog. La duración efectiva de estos collares suele ser de entre 4 y 12 meses, dependiendo del producto, y les protege de flebótomos (que puede causar leishmaniosis), mosquitos, pulgas y garrapatas.

También te puede interesar  La foto tierna del día: se notan que son hermanos

Sprays

Sprays antiparasitos perros

Los sprays antiparásitos son, quizás, menos conocidos que los dos métodos anteriores, pero es un buen refuerzo y de rápida acción, ya que mata en pocos minutos a las pulgas, los piojos y las garrapatas. El spray no protege, sino que es para aplicar en perros que ya estén infestados de esos bichos y se puede aplicar en el animal cada 48 horas, resistiendo baños y champús. Se puede aplicar en perros que tengan más de dos días de vida y se aplica en el sentido contrario al crecimiento del pelo, asegurándose de que todo el pelaje esté empapado con el líquido.

Comprimidos

Comprimidos  antiparásitos perros

El cuarto y último método para proteger a tu can de los parásitos son los comprimidos. Estas pastillas contienen nitenpiram, es su sustancia activa, perteneciente a los neonicotinoides, e inhibe los receptores nicotínicos de acetilcolina específicos de los insectos. También interfiere la transmisión nerviosa y causa la muerte de las pulgas. Para su ingesta, hay que leer bien las indicaciones del fabricante o acudir al veterinario para que os lo explique con exactitud. Lo bueno es que tiene una eficacia de entre el 95% y 100% de eficacia en primeras 6 horas y el 100% de eficacia en las 24 horas siguientes.

Si no sabes qué método es el mejor para tu perro, pregunta en la tienda de animales o en el veterinario, ya que te asesorarán dependiendo de la edad, la raza, el pelaje y su modo de vida. Así, esperamos que tu peludito esté protegido contra cualquier intruso que le quiera hacer daño.