web analytics

Si habéis pasado por el terrible momento de perder a vuestro perro de vista, aunque sea unos minutos, sabréis lo mal que se pasa y lo importante que es que vuestra mascota lleve algún elemento que lo identifique. Aunque la mayoría de ellos ya lleven microchip incorporado desde que nacen, hay un método más efectivo y rápido para localizar a los dueños cuando el perro se pierde y para el que no es necesario acudir al veterinario para que le pase la máquina a ver si lleva chip y así poder conocer sus datos: ponerle una chapa para perros como las que nos proponen en www.dogtags.fun. A continuación vamos a conocer qué son las chapas para perros, para qué tipo de perros están indicados, por qué es útil, los datos que hay que poner y los diseños que existen en el mercado.

QUÉ ES UNA CHAPA PARA PERROS

Una chapa para perros es un elemento muy sencillo. Se trata de un pequeño trozo de metal ligero, normalmente con forma redonda, rectangular o con forma de hueso para que sea cómoda de llevar, que no pese y que no moleste al perro. Tiene un orificio en la parte superior por el que se puede pasar una cadenita o un pequeño mosquetón para sujetarlo a su collar o arnés.

POR QUÉ ES ÚTIL UNA CHAPA PARA PERROS

Una chapa para perros con su identificación es muy útil, especialmente para determinados tipos de perros con determinados tipos de hábitos. Las recomendamos especialmente para aquellos perros a los que soltamos, ya sea en el parque o en el bosque, cuando damos largos paseos y a los que les gusta campar a su aire. Por otro lado, también para aquellos perros que tienen tendencia a escaparse de casa nada más ven un hueco o la puerta abierta. Por último, aunque tengáis un perro al que soléis pasear atado, nunca sabemos cuándo se pueden soltar del collar con un movimiento de cuello o cuando nos puede fallar el mosquetón de la correa, así que es mejor prevenir y llevarlos con una chapita.

También te puede interesar  Un disfraz para la parte de atrás de tu perro en Halloween...

Chapas para perros 2

QUÉ DATOS PONER EN UNA CHAPA PARA PERROS

Cuando decidimos ponerle una chapa a nuestro perro, lo más importante es escoger los datos o la información de contacto que vamos a poner en ella. Tened en cuenta de que la chapa se puede personalizar y grabar por delante y por detrás, así que os recomendamos poner los siguientes datos:

  • Su nombre. Así, la persona que lo encuentre lo puede llamar por su nombre y así al perro le resultará más familiar estar con ella.
  • Teléfono. Es el dato más importante para que la persona que encuentre a tu mascota se ponga en contacto contigo. Si es necesario, añade dos números de teléfono, uno móvil y otro fijo.
  • Dirección. Aunque no es esencial, si ponéis la dirección de vuestra casa puede que os lo devuelvan directamente allí si no es posible contactaros por teléfono.
  • Información adicional. No viene mal añadir alguna información extra sobre el perro, por ejemplo, indicar si está esterilizado (especialmente en los perros de raza, para evitar que algún malintencionado lo quiera utilizar para que se reproduzca y vender los cachorros), enfermedades, alergias y demás datos importantes sobre la salud del animal.

DISEÑOS DE UNA CHAPA PARA PERROS

Los diseños de las chapas para perros son variados, pero lo importante es que sean de un tamaño pequeño y de un material ligero para que no molesten a nuestros perros. Los más comunes con aquellos que tienen forma redonda, rectangulares con los bordes redondeados o con forma de hueso. También pueden ser de color metal o de bonitos colores. Eso ya lo dejamos a vuestro gusto.

También te puede interesar  El perro ninja!

Chapas para perros 3

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés y que, si no habéis tomado aún la decisión de ponerle una chapa a vuestro perro, no tardéis en hacerlo para aseguraros de que, si se pierda, vuelva al hogar lo antes posible. Por otro lado, si queréis saber qué otros elementos puede necesitar vuestra mascota, os animamos a visitar nuestro artículo Todos los accesorios que tu mejor amigo necesita. ¡Hasta pronto!