web analytics

Si habéis pasado por el mal trago de perder a una mascota sabéis lo mal que se pasa. Es un duelo que, normalmente, se lleva en soledad y los familiares y amigos no pueden hacerse una idea de lo afectados que se quedan sus dueños al morir sus mascotas. Por eso han surgido a lo largo de los últimos años Tanatorio de mascotas para poder despedirnos de nuestra mascota como se merece y acompañados por nuestros seres queridos.  Hoy os vamos a hablar de un Tanatorio de mascotas que hay en Barcelona y que ofrece servicios para decir adiós a nuestros peludos.

SALAS PRIVADAS

Tanatorio mascotas Barcelona 4

Tanatorio mascotas Barcelona 3

Sinceramente, las instalaciones de este tanatorio de mascotas no pueden ser más adecuadas, tal y como podemos ver en las imágenes. Además, disponen de dos salas privadas de despedida para poder presenciar el proceso de incineración individual de la mascota en la intimidad. También se pueden personalizar las salas con fotos y vídeos de la mascota para que la despedida sea más personal y adecuada, acompañada de frases tan emotivas y certeras como “Amics per sempre” (Amigos para siempre).

Tanatorio mascotas Barcelona 2

También hay un espacio común en donde vuestros familiares, amigos y seres cercanos os pueden acompañar en este momento tan difícil para vosotros y en donde podéis esperar mientras se hace la incineración y se os hace entrega de las cenizas.

INCINERACIONES INDIVIDUALES

Tanatorio mascotas Barcelona

En este tanatorio no se hacen incineraciones colectivas, todas son incineraciones individuales. Con esto se refieren a que se incinera un animal solo en el horno crematorio con la recogida y entrega de las cenizas dentro de una urna. Los dueños de la mascota pueden asistir a la incineración individual y despedirse de su perro, gato o animal de compañía. En todo momento el animal está identificado. Durante el proceso se establecen distintos puntos de control para asegurarse que así sea. Es por esto que en el momento de entrega de las cenizas, se entrega un certificado conforme las las cenizas pertenecen a la mascota. El proceso de incineración de un animal varía según su tamaño y peso, aunque suele durar entre 1 y 3 horas. Durante ese tiempo los dueños pueden esperar en una sala de espera adecuada para ello.

También te puede interesar  Si tienes peces como mascota, te van a interesar estos consejos!

URNAS

Si queréis quedaros con las cenizas de vuestras mascotas, podéis elegir entre un amplio catálogo de urnas especiales con diseños bonitos que honran a vuestro animal de compañía. Son de alta calidad, biodegradables, se pueden hacer también joyas singulares y reliquiarios para tener siempre cerca el recuerdo de vuestro amigo. A continuación os mostramos unos cuantos modelos entre los que podéis elegir.

DE CERÁMICA

Urnas cenizas mascotas 2 Urnas cenizas mascotas 3

Estos diseños de urnas y reliciarios son preciosos y son perfectos si queréis tener siempre en casa las cenizas de vuestras mascotas y quedará bien en cualquier rincón de casa.

DE DISEÑO

Urnas cenizas mascotas

Esta otra urna con el detalle de las huellas de perro es también bonita y simpática.

ECOLÓGICAS

Urnas cenizas mascotas 4

Esta urna para cenizas ecológica es especial porque puede ser depositada bajo tierra y van mezcladas con tierra fértil y una semilla de pino para que se convierta en árbol.

PORTA FOTOS

Portafotos cenizas mascotas

Otra bonita forma de tener las cenizas de tu animal presentes vuestra casa es depositarlas en un portafotos con un retrato suyo.

JOYAS DE PLATA

Joyas cenizas mascotas

Si las queréis llevar siempre encima, podéis escoger la opción del colgante de plata y dentro de él van parte de las cenizas.

DIAMANTESJoyas cenizas mascotas 2

Por último, también está la opción personalizada de creación de joyas con diamantes hechos a partir de las cenizas de las mascotas.

 

Esperamos que tanto la información sobre el tanatorio de mascotas en Barcelona como sus servicios hayan sido de vuestro interés y que le podáis dar la despedida que se merece a vuestra mascota.