web analytics

Sí, la tecnología GPS está en todos lados. Ya no sólo sirve para localizar tu smartphone, tu portátil o cualquier dispositivo electrónico en caso de pérdida, sino que también hay gps para perros. Pero, ¿qué son? Pues bien, se trata de unos collares que llevan incorporados un dispositivo GPS y con los que puedes localizar su ubicación en todo momento, seguir su localización en tiempo real en caso de que se pierdan. Por si fuera poco, en algunos modelos puedes establecer una zona segura y recibir una notificación automática si tu perro mascota sale de la zona delimitada. Por otro lado, sirve para poder realizar un seguimiento de la actividad física de tu perro y, al igual que los relojes o pulseras de actividad que llevamos los humanos y que cuentan los pasos que realizamos al día, las kcal que quemamos, los km que recorremos, etc.

Por supuesto, si tienes un perro que casi siempre está en un piso o apartamento y que sale a pasear al parque con correa, un collar con GPS para perros no es algo que necesite. Sin embargo, hay otros casos en los que están recomendados y que te servirán para cuidarlo mejor y que nunca se pierda ni corra ningún peligro. Vamos a contarte cuáles son esos casos, así que atentos.

SI VIVÍS EN UN TERRENO MUY GRANDE

Collar GPS para perro 2

Tanto si vivís en una casa con una extensión de terreno muy grande, como una finca, un cortijo o una hacienda, y normalmente lo pasas mal para encontrara a tu perro o hay momentos en los que no eres capaz de localizarlo, el hecho de que lleven un collar GPS resultará de gran ayuda. Como hemos mencionado antes, también puedes delimitar una zona en el GPS, por lo que si en algún momento se escapa de la finca, recibirás un aviso en tu smartphone para alertarte de que se está saliendo de los límites de vuestro terreno o de la zona segura alrededor de él y puede correr peligro por la cercanía de alguna carretera o zona peligrosa.

También te puede interesar  El perro equilibrista con más templanza del mundo

SI SALÍS DE EXCURSIÓN AL CAMPO

Collar GPS para perro 3

Si sois de los que salís a dar grandes paseos por el campo o por el bosque en donde tu mascota va sin atar, un collar con GPS también puede ser muy útil. Si conoces bien a tu perro y sabes que es de los que se vuelve loco al aire libre y es capaz de desaparecer siguiendo el rastro de algún animal o estimulado por determinados olores, sin duda, llevar un collar GPS hará que el paseo sea más tranquilo y más seguro para todos.

SI ES UN MACHO QUE SE VA DETRÁS DE LAS HEMBRAS

Collar GPS para perro 4

En el caso de que tengas un perro macho sin castrar, es muy fácil que se vaya irracionalmente detrás de las hembras, especialmente si están en celo. Salen corriendo, cruzan carreteras a lo loco… no hay quien los pare. Para ese tipo de perros, también están recomendados los collares con GPS así, si se escapa detrás de una perra, podrás localizarlo fácilmente.

SI ES UN PERRO MUY ASUSTADIZO

Collar GPS para perro

El último caso en el que recomendamos este collar GPS es si tu perro es muy asustadizo y suele tener miedo de cohetes, disparos y otros ruidos parecidos. En los momentos en los que se produce el ruido, el perro suele huir despavorido sin saber a dónde va e incluso es capaz de saltar por lugares por los que normalmente no lo hace. Por eso, si suelen producirse ese tipo de ruidos cerca de vuestra casa, un collar GPS os servirá de muchísima ayuda y protegerá al animal de atropellos u otros accidentes.

También te puede interesar  ¿Qué es mejor un Braco de Weimar o un Golden?

Si tu perro se encuentra en estas situaciones o es del tipo que hemos descrito, esperamos que tomes medidas por su seguridad, entre las que están llevar un collar GPS. Si tienes experiencia con estos dispositivos, nos encantaría que nos dejases un comentario y nos cuentes qué tal su funcionamiento y si realmente te sirve de ayuda para cuidar a tu perro. ¡Te esperamos!