web analytics

Cuando adoptamos a un cachorro, para que su vida y la nuestra estén en armonía, paz y felicidad, es muy importante adiestrarlos y educarlos desde el primer día que llegan a casa. Si no, pueden adoptar vicios y costumbres que, de mayores, es prácticamente imposible quitarles. Seguro que ya conocéis muchos trucos para adiestrar y educar a perros para que no hagan sus necesidades en casa, para que no ladren, para que no muerdan objetos o para que realicen determinadas tareas, como sentarse. Sin embargo, hoy os vamos a presentar algunos elementos que podéis utilizar para adiestrar a perros y que os serán de mucha ayuda si, en realidad, vuestro perro es muy tozudo y no hace caso a los típicos trucos. ¡Atentos!

COLLARES ANTILADRIDOS

Collar anti ladridos

Que un perro ladre por cualquier cosa, por cualquier ruido que oiga o ante cualquier estímulo visual, auditivo u olfativo es algo muy molesto. Nos puede ocasionar problemas de sueño e incluso alterar la buena convivencia con los vecinos. Para adiestrarlos para que no ladren, existen los collares antiladridos. Son unos collares que emiten una señal molesta para el perro cuando éste ladra, como un ultrasonido, una vibración o un mal olor, pero no les hace daño. Por ejemplo, podéis comprar el collar antiladridos de PetTec, ya que puede usarse como parte de un entrenamiento harmless, es decir, que no conlleva ningún estímulo doloroso al perro. Tan sólo emite vibraciones de distinta intensidad y varios tonos de sonidos para corregir esa conducta molesta.

CLICKER

Clicker peros

El clicker es un aparato que ayuda también a adiestrar y a entrenar a nuestro perro. Es una pequeña caja de plástico que tiene una lámina de metal y, al apretarla, se suelta y emite un sonido parecido a un click de un ratón de ordenador. En realidad, este sonido podemos hacerlo nosotros mismos con la lengua pegándola al paladar varias veces y emitiendo una especie de chasquido. También podemos chasquear los dedos, pero con el clikcer es más cómodo y más rápido. Por supuesto, antes de empezar el adiestramiento con clicker, hay que relacionar el sonido del click con el premio para que el perro haga caso a nuestras instrucciones.

También te puede interesar  Puedo llevar a mi perro en el metro?

ARNÉS ANTI TIRONES

Arnés anti tirones

Si vemos que nuestro cachorro o perro adulto joven da muchos tirones al pasear, no nos hace caso, cambia de dirección cortando el paso a otras personas y pasearlo se convierte en un suplicio, quizás es una buena opción el hecho de probar un arnés contra tirones. Estos arneses tienen una parte delantera, una pechera debajo de la argolla donde va enganchada la correa. Entonces, si el perro estira la correa o tira de ella, se produce un desequilibro y gira, quedándose delante de nosotros. Esto hace que no quiera seguir tirando de la correa y camine a nuestro lado. Por supuesto, es un instrumento correctivo, cuando se acostumbre a caminar correctamente, podrá usar un arnés normal.

Estos tres elementos nos parecen suficientes para corregir dos actitudes en perro que resultan muy molestas, como los ladridos continuos y los tirones al pasear, así como para mejorar el hecho de que atienda a nuestra llamada y nos haga caso. ¿Conocéis algún otro elemento o herramienta que sea beneficiosa para adiestrar a un perro sin que le cause ningún daño y que funcione? ¡Dejadnos un comentario!