web analytics

Cuando tenemos un animal doméstico en nuestra casa, una de las cosas que más nos preocupa es alimentarlos como es debido, con productos naturales que contengan todo lo que necesitan. Sin embargo, cambia mucho la alimentación según si tenemos perros jóvenes o perros mayores, gatos jóvenes o mayores, pájaros, roedores o peces. A continuación vamos a hacer un repaso para ver cuál es el mejor tipo de alimentación para cada animal doméstico atendiendo a sus necesidades.

COMIDA PARA PERROS

Comida para perrosLos perros necesitan alimentación en la que se incluya carne fresca de primera calidad, ingredientes naturales como vegetales, frutas y plantas para mejorar la nutrición. Podéis preparar vosotros mismos la comida para vuestros perros, atendiendo a si son cachorros, jóvenes o séniors, o podéis comprar piensos como acana pacifica, cuya característica principal es que es pienso para perros de todas las edades sin cereales, natural y holístico, indicado si tienen problemas de digestión. Tiene una alta digestibilidad por su alto contenido en proteína de pescado. Su receta incluye frutas, verduras y plantas regionales, como algas orgánicas que absorben toxinas en el cuerpo y potencian el metabolismo y hojas de frambuesa roja y flores de caléndula, que ayudan a nutrir y tonificar el tracto digestivo.

COMIDA PARA GATOS

Comida para gatos

Para dar a nuestro gato la mejor comida para ellos también es necesario atender a determinadas necesidades alimenticias. Los felinos doméstico necesitan carne o pescado, así como vegetales, minerales y vitaminas. En especial, necesitan un aminoácido derivado de la taurina y hay que estar atentos a ello. No es fácil hacer una receta casera que incluya todos estos elementos, así que en muchas ocasiones es mejor comprar un pienso de calidad como el de acana para asegurarnos de que le estamos dando a nuestro gato todo lo que necesita. En él se utilizan una amplia variedad de carnes frescas con contenido elevado de proteínas para mejorar su salud y bienestar adaptado considerablemente al tracto digestivo, pocos carbohidratos y sin cereales, así se evita el aumento del nivel de azúcar. También contiene frutas, verduras, plantas y hierbas que fomentan la expulsión de las sustancias tóxicas activando del proceso de limpieza de su hígado.

También te puede interesar  La cara de flipe de un carlino tirándose por un tobogán

COMIDA PARA PÁJAROS

Comida para pájaros

Si tenéis un pájaro en casa, lo primero que hay que tener en cuenta es su especie, ya que la comida va a variar dependiendo de si es un loro, un periquito, un canario, un agaporni o un jilguero. Los loros necesitan semillas y vegetales; los periquitos necesitan determinados minerales y el calcio; los canarios y los agapornies necesitan semillas, fruta y verdura fresca; los jilgueros, además de la fruta y la verdura, necesitan semillas de lechuga negra, la lechuga blanca, el cardo, la achicoria o la amapola… Lo mejor es informarse bien de las necesidades de cada especie y darles un combinado de fruta y verdura, semillas y algunos complementos para que gocen de la mejor salud posible.

COMIDA PARA ROEDORES

Comida para hamstersEn el caso de que tengáis roedores en casa, también tenéis que atender a si son conejos, cobayas, hámsters, chinchillas, jerbo-degú, ardillas, erizos, ratas o ratones. La mayoría de los roedores son hervíboros y les gustan el heno, las verduras y las frutas frescas. Sin embargo, cada especie tiene unas necesidades específicas, así que es mejor alternar ciertas frutas y verduras con un pienso especialmente preparado para ellos.

COMIDA PARA PECES

Comida para peces¿Tenéis un acuario en casa? Como sabéis, es un submundo y funciona de una manera u otra dependiendo de si los peces son tropicales, de agua fría, marinos o de estanque, así, también varía el alimento que necesitan y tienen que estar adaptados a las necesidades de estos peces y su sistema digestivo. Por lo general, los tropicales necesitan comida granulada y algunos alimentos vivos como lombrices y larvas de mosquito, ya que son muy altos en fibra y proteína. En cambio, los peces marinos pueden ser herbívoros, carnívoros e incluso carnívoros . Por ello es muy importante conocer de antemano cuáles son los tipos de peces herbívoros,carnívoros u carnívoros  que tenemos en nuestro acuario. En cuanto a los peces de estanque, se alimentan de manera natural gracias a la ingesta de insectos y a una base vegetal formada por las algas del propio estanque.

También te puede interesar  Cuñaaao!

 

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer a grandes rasgos cuál es la mejor alimentación para animales domésticos pero te volvemos a recordar que es necesario que os informéis bien dependiendo de su edad, raza, especie o subespecie para proporcionarle el mejor alimento y que su salud sea la mejor posible.