web analytics

Aunque cuidar la dieta de tu perro es algo importante desde que son cachorros, igual que las personas, hay que estar atentos a medida que pasan los años, ya que cambian las necesidades. Hoy os vamos a hablar de Comida para perros mayores, estamos hablando de aquellos perros que son mayores de 7 años, qué alimentos tienen que estar presentes en esa dieta para que su digestión sea mejor, se fortalezcan sus músculos. haya una buena fuente de energía, tenga el sistema inmunológico en buen estado y tengan protección en sus articulaciones.

La verdad es que, aunque seamos buenos cocineros y seamos capaces de crear platos para nuestros perros mayores que tengan en cuenta todo lo que acabamos de mencionar, una de las mejores opciones es comprar un Pienso veterinario, ya que están elaborados atendiendo a todas las necesidades especiales de un perro anciano. Vamos a echar un vistazo a lo que es necesario que contenta esta comida para perros mayores y las tengáis en cuenta a la hora de prepararles la comida o de elegir un pienso.

Comida para perros mayores

PROTEÍNAS

Es esencial que la comida sea rica en proteínas. Lo esencial es que contenga pollo como primer ingrediente, ya que éste aporta vitalidad y proporciona una musculatura fuerte y bien desarrollada. Además, el pollo es una fuente de aminoácidos esenciales y proteínas altamente digestibles. Es importante que la comida para perros ancianos tenga una alta digestibilidad para que no tenga ningún problema de salud relacionado con el aparato digestivo, así que se valoran positivamente comidas sin gluten.

COMIDA BAJA EN GRASAS

Por supuesto, se tiene que reducir el consumo de grasas en perros ancianos, aunque no del todo, ya que las grasas también les ayudan a protegerse del frío cuando bajan las temperaturas. Para ello, se puede tener en cuenta que estos alimentos incluyan ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, ya que favorecen la salud de piel y pelo. En general, los veterinarios aconsejan reducir un 20% la cantidad de calorías que ingiere el can.

También te puede interesar  El mejor sofá del mundo

HIDRATOS DE CARBONO

Los hidratos de carbono constituyen la fuente de energía principal para los perros mayores, así que esta dieta tiene que incluir, por lo menos, arroz o patatas, pero no en grandes cantidades, ya que realizan menos actividad física. Lo ideal es que los hidratos sean entre el 20%  y el 30% de la ingesta total.

ANTIOXIDANTES

Igual que las personas, los perros mayores necesitan antioxidantes en la dieta, como el tomate, el pimiento y el ajo, así como cítricos, ya que refuerzan el sistema inmunológico.

PREBIÓTICOS

Es recomendable que se incluyan prebióticos en la dieta, ya que bloquean la proliferación de bacterias nocivas para el intestino, así como que favorece el crecimiento de las bacterias beneficiosas y, de forma general, se aumentará la salud y el bienestar del perro.

GLUCOSAMINA

También es necesario que la dieta contenga glucosamina a fin de cuidar y proteger las articulaciones del perro. De esta manera, se pondrá mantener la plena funcionalidad del perro, tanto como sea posible.

Esperamos que nuestro consejos para preparar la comida para perros mayores o de elegir el mejor pienso veterinario para perros mayores de 7 años sea de vuestra ayuda y que, así, vuestro perro anciano tenga la mejor salud posible.