web analytics

Se considera perros de raza mediana aquellos que pesan entre 15 y los 25 kg generalmente, con una altura de 30-40 cm de altura de cruz. Son perros muy versátiles, que se adaptan a cualquier circunstancia y contexto y tanto pueden vivir en un piso o apartamento, como en el campo, desempeñando todo tipo de tareas. Hoy vamos a hablar de las principales razas de perros medianos que existen y que es más fácil encontrar en España, como el Cocker, el Terrier, el perro de agua español, el Schnauzer, el Bodeguero andaluz, el Border Collie, el Chow Chow, el Caniche mediano, el Pitbull terrier, el Golden Retriever, el Basset Hound y el Shiba Inu. entre otros. ¡Vamos a conocer un poco más acerca de ellos!

Cocker Spaniel

Perros raza mediana cocker

Quizás es de los perros medianos más populares en España y que más personas tienen en su hogar, junto con el Terrier irlandés y el Golden. Suelen medir unos 35 cm y tienen un peso entre 10 y 20 kilos.

West Highland WhiteCocker, el Terrier, el p

Perros raza mediana Westie

También el West Highland blanco, más conocido como Westie, es una raza de perro mediano muy común en España. Algunos podrían considerarlo como raza pequeña, pero son más bien tirando a medianos, ya que pueden pesar más de 10 kilos y pueden tener una altura de 30 cm.

Golden Retriever

Perros raza mediana golden retriever

Los perros Golden Retriever se podrían confundir con perros de raza grande porque parecen voluminosos, pero en realidad son una raza mediana, ya que su peso ronda los 20 Kg y su altura los 50cm. Por lo tanto, es mediana tirando a grande.

Caniche mediano

Perros raza mediana caniche

No os confundáis, porque por la calle solemos ver caniches muy pequeños porque son mini. En realidad, el caniche o Poddle mediano o estándar mide unos 45 cm e incluso y de peso alcanza los 20 kilos.

También te puede interesar  La foto tierna del día: cuatro culitos muy peluditos

Perro de agua

Perros raza mediana perro de agua

El perro de agua español es una delicia dentro de las razas medianas y cada vez se ven más entre nosotros. Su altura  puede variar entre 38 y 52 cm dependiendo de si es macho o hembra, mientras que su peso se establece entre los 14 y los 22 kg.

Beagle

Perros raza mediana beagle

El Beagle es otro de los perros de raza mediana que más nos tienen conquistados. Sería una raza mediana por excelencia, ya que su altura es de entre 36 y 41 cm y su peso no suele sobrepasar los 12 Kg.

Shiba Inu

Perros raza mediana shiba inu

Los Shiba Inu cada vez se ven más en los parques y también son el prototipo del perro mediano. Mide unos 35 cm de altura y pesa entre 11 y 15 Kg.

 Schnauzer

Perros raza mediana Schnauzer

Seguro que también conocéis muchos Schnauzer y es una raza que también puede llevar a confusión, ya que los hay toy o mini y medianos. Los de raza mediana o Schnauzer estándar mide unos 45 cm y pesa unos 15 Kg.

Bodeguero andaluz

Perros raza mediana bodeguero andaluz

También es conocido como ratonero andaluz o ratonero bodeguero andaluz y es una raza totalmente española, por eso es un perro mediano que solemos ver de vez en cuando, especialmente en el sur. Se considera mediano por su altura, que está entre 35 y 43, pero en cambio su peso es ligero y apenas llega a los 10 kg.

Border Collie

Perros raza mediana border collie

Hay quien puede considerar a los perros de la raza Border Collie como grandes, pero engañan, en realidad son medianos porque su altura ronda los 50 cm y su peso es bastante ligero en comparación con esta altura, entre 12 kg si es una hembra pequeña y 20 si es un macho grande.

También te puede interesar  Aviso a repartidores: no lancéis los paquetes porque el perro se los come

Chow Chow

Perros raza mediana chow chow

La raza Chow Chow, esos perros tan peludos, también es considerada como mediana, ya que su altura que oscila entre los 40 y los 50 cm y un peso entre los 24 y los 34 kg.

Pitbull Terrier

Perros raza mediana pitbull

A pesar de su apariencia musculosa, los Pitbull terrier son unos perros de raza mediana si nos atenemos a su tamaño, ya que varía de 20 a 35 cm de alto de cruz y 25 a 35 kg. de peso dependiendo de los cruces y de si es macho o hembra. También es bastante común verlos en nuestro país.

Basset hound

Perros raza mediana bassethound

Acabamos con el Basset Hound, una raza que quizás no se ve tanto por las calles, pero que sí que es conocida y apreciada. Estos perros son bajos, miden entre 33 y 28 cm, sin embargo, pueden llegar a ser algo pesados, alcanzando un  máximo de 27 kg si es hembra  y 29 kg si es macho, aunque los hay que pesan menos, sobre los 25 kg.

Hay muchas más razas medianas de perros, como el Springer Spaniel inglés, el Spaniel de Sussex, el Terrier Skype, el Braco francés, el Kromfohrländer, el Schapendoes neerlandés, el Pastor de Shetland o el Podenco portugués, pero creemos que estas son las principales o las más conocidas en nuestro país. ¿Creéis que nos hemos olvidado de alguna esencial? ¿Tenéis un perro mediano y queréis compartir información sobre él? ¡Esperamos vuestros comentarios!