web analytics

El planeta Tierra está lleno de animales asombrosos y es realmente importante estar informado y ser consciente de lo que ocurre en nuestro planeta para combatir el cambio climático y proteger a los animales salvajes que lo habitan, de este modo, seguirán viviendo por los siglos y los siglos y nosotros seguiremos alucinando con sus formas, colores, texturas, habilidades, movimientos y comportamientos.

El reino animal es indomable y hoy nos vamos a centrar en los peces, ya que aunque por desgracia no los veamos mucho porque están bajo el agua, a no ser que seamos buceadores, son un especie increíble que no deja de sorprendernos, así que vamos a echar un vistazo a estos 5 peces alucinantes.

El pez escorpión

Pez escorpión

De entre los peces del mediterráneo más imponentes nos encontramos con el pez escorpión, al que también se le llama pez araña o salvariego y cuyo nombre científico es Echiichthys vipera. Lo que más sorprende de este pez son sus espinas hacia atrás, que parecen una cresta punki, y que además son peligrosas, ya que en algunas especies son venenosas.

Además, es un rey del camuflaje, así que quizás no lo veáis cuando se entierra en la arena. Tened cuidado si os bañáis en la playa en verano, ya que podéis pisarlo y sufrir su nada apetecible pinchazo.

El pez volador

El pez volador

Como hemos dicho al principio, los peces nos pueden sorprender por sus formas y colores, pero algunos llaman nuestra atención por su comportamiento y sus movimientos, como el pez volador. Su nombre científico es exocoetus volitans y, por supuesto, se llama así porque es capaz de hacer algo parecido a volar, es decir, se deslizan por el aire gracias a su cuerpo en forma de torpedo, a sus aletas, que se asemejan a unas alas y al batir de su cola. Puede llegar a deslizarse por el aire durante unos 45 metros en cuestión de 15-20 segundos. Es increíble verlos por el aire y son típicos de la isla de Barbados, aunque se encuentran por todo el Caribe.

También te puede interesar  Mi gato cada día más listo y yo más tonto... #lolcat

La Barracuda

La Barracuda, que pertenece a la familia de los Sphyraenidae, es otro de los peces que se pueden encontrar en el Mediterráneo y la verdad es que a primera vista nos puede llamar su atención por su aspecto de «tipo malo», ya que tiene un tamaño considerable, pudiendo alcanzar los 180 cm, y tiene una boca grande y mandíbula propulsada hacia adelante, que es las que le da ese aire amenazante.

Aunque es carnívoro, pues come una cantidad de peces considerable, no suele atacar a los humanos, aunque se sienten atraídos por lo que brilla, así que es mejor dejarse las joyas en el barco o en la toalla si nadamos por las zonas que frecuenta.

El pez mandarín

Pez mandarín

Dejamos de lado los peces amenazantes o con capacidades voladoras para centrarnos en esta absoluta preciosidad: el pez mandarín o también llamado gobio mandarín, cuyo nombre científico es Synchiropus splendidus. Lo que enamora de este pez son sus colores vivos, entre los que destacan las franjas onduladas de color verde, naranja, amarillo, azul… Es, ciertamente, una fantasía marina y se puede encontrar, además de en acuarios de agua salada, en su hábitat natural, que es el océano Pacífico.

Pez pipa fantasma

Pez pipa fantasma

Acabamos nuestra pequeña selección de peces alucinantes con este, que nos ha sorprendido de verdad. Se trata del pez pipa fantasma, es decir, los Solenostomus, cuyo nombre científico quiere decir «boca de tubo» (del griego, solen = tubo y stoma = boca), y esa es su característica física más asombrosa, que incluso hace difícil identificarlo con un pez, pues no tiene la forma típica que asociamos con este animal. Normalmente se encuentran cerca de arrecifes de coral en aguas tropicales, especialmente en los océanos Índico y Pacífico, así que si queréis verlos en directo, vais a tener que viajar lejos.

También te puede interesar  Cada vez que me echo la siesta en el sofá viene mi perro a hacerme compañía..

¿Qué os han parecido estos peces? Esperamos que os hayan flipado tanto como a nosotros y que sigáis informándoos y preservando la vida de estos animales salvajes.