web analytics

Cada tipo de pájaro necesita una jaula acorde con su físico y sus necesidades. Es muy importante comprar Jaulas para pájaros adecuadas para que el animal, dentro del hecho de que está enjaulado, tenga espacio para moverse y elementos que lo motiven. No son las mismas las necesidades de un loro, que las de un agaporni, un canario o una perdiz, así que a continuación vamos a ver los tipos de jaulas que cada uno de estos pájaros necesitan.

JAULAS PARA LOROS

Empezamos con las jaulas para loros, ya que estos animales son muy movidos y necesitan una jaula grande y con libertad de movimientos para sus juegos.

LOROS PEQUEÑOS Y MEDIANOS

Para razas de loros pequeños y medianos, como los forpus, los yacos, las cotorras de Kramer o las amazonas, así como para crías, se necesita una jaula de medianas dimensiones, Para que os hagáis una idea, sus dimensiones deben rondar los 168 cm de alto x 103 cm de ancho x 80 cm de fondo, como la de la imagen que veis a continuación.

Jaula mediana loro

Esta jaula, además, tiene bandejas laterales para recoger desperdicios, bandejas y rejillas extraíbles que facilitan la limpieza, parque de juegos superior con dos comederos de acero inoxidable, 3 comederos giratorios de acero inoxidable, 2 perchas de madera, puerta para bañera o nido, cierre y pestaña de seguridad en la puerta frontal y en los comederos, ruedas de polipropileno y pintura no tóxica. Por lo tanto, es cómoda para el cuidador y cumple con las necesidades vitales del animal.

LOROS GRANDES

Los loros grandes, como las guacamayas rojas, los guacamayos glauco, el azul y amarillo o el aliverde, necesitan jaulas de gran tamaño para su comodidad y su bienestar. Estamos hablando de jaulas de grandes dimensiones, que rondan los 182 cm de alto X 11 cm de ancho X 95,5 cm de profundidad y se necesita de espacio para alojarlas. Un ejemplo de esta jaula es la que vemos a continuación, de hecho, se considera una pajarera:

También te puede interesar  Eeeh, no mires, que eres muy pequeño para ver eso!

No sólo es para los guacamayos, si os podéis permitir el lujo de tener una jaula así de grande en vuestra casa, también es indicada para yakos, cotorras, loro gris o amazonas.

Jaula grande loro

Esta jaula dispone de una gran puerta frontal para tener fácil acceso a su interior, sus tres puertas giratorias al exterior hace que su manejo sea sencillo para acceder a sus comederos y bebederos. Tiene una gran bandeja sobresaliente del cuerpo de la jaula para que los desperdicios caigan fuera, dispone de acceso libre en su parte superior para que su loro goce de libertad cada vez que lo desee, así como dos posaderos para que el descanso de vuestra mascota sea excelente.

JAULAS PARA CANARIOS

Los canarios son pájaros pequeños y no necesitan tanto espacio como los loros que acabamos de ver, por lo tanto, con una jaula de pequeñas o medianas dimensiones, es suficiente para ellos. Para que os hagáis una idea, con una jaula de  49 cm Alto x 39 cm de ancho x 26 cm de fondo podría valer tanto para canarios, como para periquitos o incluso para agapornis. Esta es un ejemplo:

Jaula para pájaros pequeños

Esta jaula, además de tener unas dimensiones adecuadas, dispone de una bandeja extraíble para que su limpieza sea mas cómoda, dos comederos en el exterior, dos palos para que repose y un columpio para que juegue.

JAULAS PARA AGAPORNIS

Los Agapornis, también conocidos como los pájaros del amor o los inseparables, son una clase de loros pequeños, así que con una jaula como la que acabamos de ver para canarios, podría valer. Aunque, si viven en pareja, necesitarían una jaula un poco más grande. Por ejemplo, esta jaula sería ideal para agapornis, cuyo tamaño es de 50 cm de alto x 45 cm de ancho x 25 cm de fondo.

También te puede interesar  La venganza de la llama

Jaula mediana agapornis

Esta jaula tiene un bonito diseño de cúpula, así los pájaros pueden estar a diferentes alturas. Además de los básicos, como bandeja extraíble y comederos, tiene un gancho para su traslado o para poder colgarla de un gancho o pie para jaula, una puerta frontal y una puerta en su lateral izquierdo ideal para la colocación de nidos y bañeras exteriores.

JAULAS PARA PERDICES

Las jaulas para perdices son diferentes, tienen una forma clásica muy especial, con forma de cúpula. Es un tipo de jaula para trasladar a las perdices, no para que vivan en ellas.

Jaula perdiz

 

Esta preciosa jaula, aunque parezca de madera, es de plástico resistente con alambres electrosoldados.

JAULAS PARA SILVESTRISMO

Para el silvestrismo, donde se suelen llevar jilgueros y otras aves silvestres a exhibiciones o concursos, también hay unas jaulas especiales. Suelen ser pequeñas y cuadradas para su fácil transporte y para poder apilarlas, como la que vemos a continuación:

Jaula silvestrismo

 

Esperamos que este artículo sobre tipos de jaulas para pájaros haya sido de vuestro interés y que os sirva para escoger y comprar la mejor para vuestra mascota con alas. Recordad que necesitan muchos cuidados, espacio, juegos, tiempo y amor y tenéis que estar a la altura de sus necesidades.