web analytics

Cada día, tanto consumidores, como distribuidores, vendedores, granjeros y ganaderos se preocupan más por el bienestar de los animales en sus granjas, desde que tengan espacio para moverse libremente, pasando por una alimentación saludable y, por supuesto, a unas temperaturas que le sean agradables tanto en invierno como en verano. Es or este motivo que hoy os vamos a hablar de los sistemas de refrigeración para animales de gigolariccardi.com, vamos a contaros en qué consisten y por qué son necesarios.

VENTILACIÓN PARA CRÍA DE AVES

Empezamos por las granjas de aves, ya que la mejora de las condiciones climáticas de una nave avícola determinan el bienestar del animal y su productividad, por lo tanto, las gallinas pondrán más huevos y, en general, la carne del ave será de mejor calidad. Para ello, hay que dotar al espacio de ventilación para que el aire esté renovado, lo que proporciona una buena salud a los animales y evita la acumulación de gases nocivos que pueden afectar a su salud. También hay que llevar a cabo el enfriamiento por evaporación con paneles humidificadores. Dependiendo del tipo de ave, la temperatura idónea es una u otra:

  • Gallinas ponedoras: entre 6ºC y 24ºC
  • Pollos: 13ºC y 35ºC
  • Pavos: 13ºC y 35ºC

 

VENTILACIÓN PARA CRÍA DE VACAS LECHERAS

En el caso de las vacas lecheras, el fin es similar al anterior, aunque los métodos son diferentes. El fin es que, mediante un clima adecuado, se mejora el bienestar y la salud de las vacas, lo cual las lleva también a producir más leche y a tener una tasa de concepción más alta, así, parirán más terneros con una carne de mejor calidad. Por lo tanto, cuando la temperatura exterior es muy calurosa o variable, hay que instalar ventiladores para vacas con el fin de renovar el aire y mantener la granja libre de gases, así como paneles de refrigeración para proporcionar una temperatura y una humedad constantes.

También te puede interesar  Arre, caballito!

Las vacas aguantan bien el frío, pero no el calor, tienen que estar entre -10ºC y +30ºC, así que lo más peligroso es el verano.

VENTILACIÓN PARA CRÍA DE CERDOS

En el caso de los cerdos, para que vivan en buenas condiciones de salud, tengan buena vida y produzcan carne de calidad, es necesario que la temperatura, la humedad y el intercambio de aire están perfectamente bajo control. Para ello, en las granjas porcinas se instalan ventiladores con álabes y caja de acero inoxidable, que tienen mucha durabilidad y soportan la corrosión. La temperatura no puede ser demasiado alta para los cerdos, así que hay que refrigerar, por otro lado, tiene que haber entre 60 y un 80% de humedad relativa en el aire. Por otro lado, tiene que haber espacio suficiente entre cerdo y cerdo para su bienestar y para que el aire pueda circular y no se acumulen sus gases, que pueden ser perjudiciales.

Por lo tanto, para asegurar un bienestar a los animales que tenemos en nuestras granjas y para que produzcan más alimentos y de más calidad, es necesario que en sus establos haya una correcta ventilación y refrigeración, así que merece la pena invertir en estos sistemas.