web analytics

Los Caniches, también conocidos por su nombre en inglés, Poodles, son unos perros de raza muy populares y son excelentes como mascotas o animales de compañía. Por si no los conocéis, son unos perros  de pelo rizado (esta es quizás su característica más llamativa) y suelen tener las patas largas. Existen 5 variedades de la raza caniche, básicamente se distinguen por el tamaño (estándar o grande, mediano, miniatura o enano, toy o mini y taza de té). Sin embargo pueden existir innumerables mezclas o cruces con la raza. A continuación te presentamos los 5 cruces de caniche o poodle más populares.

POODLE Y BOYERO DE BERNA (BERNEDOODLE)

Mezcla Poddle y Boyero Bernes

¡Qué mezcla tan curiosa y tan bonita! Como veis, el nombre es también bastante original y gracioso. El Bernedoodle es un cruce entre un Poddle estándar o grande, podría ser uno mediano también (normalmente es el padre) y un Boyerno de Berna o Bernés de la montaña (normalmente es la madre). El resultado es un perro con los colores negros, blancos y rojizos del Boyero, pero con el pelo rizado del Poodle. Es cariñoso, inteligente, movido, disfruta mucho de la compañía familiar y es muy inquieto. Una preciosidad.

POODLE Y BASSET HOUND (BASSETOODLE)

Cruce Poddle y Basset Hound

Pasamos de un cruce grande a un cruce más bien mediano entre Poodle y Basset Hound, llamado Bassetoodle. En este caso, toma predominancia el cuerpo y el pelo del Basset Hound, así que es posible que desaparezcan un poco los rizos y queden ondulados o en alguna parte. También suele tener la carita alargada y las orejas del Basset. Tiene el sentido de caza del Basset y lo cariñoso del Poodle. Generalmente, son perros tranquilos y silenciosos a los que les gusta merodear por ahí. Sin duda, el Bassetoodle es uno de los perros más inteligentes que podemos encontrar.

También te puede interesar  Conoces las principales razas de perros medianos?

 

POODLE Y BICHÓN FRISÉ (BICHPOO)

Cruce Poddle y Bichon Frisé

¿Te gustan los rizos? ¡Pues en este cruce los tienes por partida doble! El Bich-poo (también se les llama Poochon, ¡qué nombre tan gracioso!) es un perro que nace como resultado del cruce entre el Bichón Frisé y el Poodle. Como podrás imaginar, tiene el pelo muy abultado y muy rizado. Normalmente el cruce se realiza entre un Poodle Mini o Toy y un Bichón estándar. Es un perro pequeño, cariñoso, amistoso… Puede ser que tenga tednencia a ladrar, así que hay que educarlo y socializarlos desde cachorros.

 

POODLE Y CHIHUAHUA (CHI-POO)

Cruce Poddle y Chihuahua

De verdad, ¡los nombres de los cruces son cada vez más graciosos! El chipoo (también llamado Wapoo, Chipoodle, Choodle) es un cruce entre Chihuahua y un Poodle, normalmente mini o toy. Como resultado, tenemos a un perro muy pequeño con la carita y el cuerpo del Chihuahua pero con el pelo rizado del Poodle. Es para comérselo. Pero cuidado, porque pueden ser un poco traviesos si no tienen la atención que necesitan. Eso sí, son muy juguetones, amorosos y unos perros de compañía sin igual.

 

POODLE Y JACK RUSSEL (JACK-A-POO)

¡Cuidado con este perro, que es más listo que el hambre! El Jack-a-poo (se van superando con los nombres de los cruces, ¿eh?). Como ves, es una mezcla entre Poodle Toy o miniatura y un Jack Russell Terrier. El resultado es un perro pequeño cuyo cuerpo y cara es más bien de un Jack Russel, pero hereda los rizos del Poodle (aunque esto puede variar bastante según los padres). Es un perro al que le gusta mucho jugar a cazar, necesita atención y estímulos, así como una socialización desde pequeños, porque tienden a no llevarse bien con los otros perros.

También te puede interesar  la Conga, de Jalisco...

Hasta aquí los que creemos los 5 cruces de caniche más populares del mundo o, al menos, los que más nos han cautivado por su físico y su personalidad. ¿Conoces algún otro cruce? ¿Cuál es tu favorito? ¡Esperamos tus comentarios!