web analytics

Todos queremos que nuestro perro esté lo más sano posible y goce de la mejor salud. Para ello, además de los paseos diarios durante el tiempo que lo necesite, es fundamental una buena alimentación basada en una dieta adecuada para él según su edad, su tamaño y constitución, su situación vital y según si sufre algún problema de salud o no.

Hoy os vamos a hablar de qué dieta es la más adecuada para tu perro teniendo en cuenta esas consideraciones, así que bien atento o atenta, ya que tu amigo peludo se lo merece.

DIETA PARA CACHORROS

Dieta para perro cachorro

Si tienes un cachorro, tienes que saber que la dieta para los primeros meses de vida es diferente que la dieta para cuando sea ya adulto. Las primeras semanas de vida (de 6 a 8) lo mejor es que se alimente de leche materna y, si no es posible, tienes que comprar una leche maternizada en polvo para cachorros. Cuando el cachorro tenga entre 4 y 6 semanas de vida, se empieza la transición del destete a los alimentos sólidos con una papilla que consiste en una mezcla entre

Después de ese periodo de transición, ya puede comer un pienso especial para cachorros que sea de calidad y que contenga una buena cantidad de proteínas, calcio y calorías, ya que los cachorros se mueven mucho y la van a necesitar. Por ejemplo, en Delmocan podéis encontrar un pienso natural llamado «Puppy y madres lactantes» que es ideal tanto para los primeros bocados del cachorro, como para que las madres se recuperen rápido del parto.

DIETA PARA PERRAS EMBARAZADAS

Dieta para perras embarazadas

En el caso de que tu perra esté embarazada, también va a necesitar una dieta especial con algún complemento.  El pienso para adultos está indicado para su dieta diaria, pero durante el periodo de gestación va a necesidad un aporte adicional de nutrientes, de energía y de proteínas, especialmente si espera camada grande. No hay un pienso especial para perras embarazadas, le servirá un pienso de calidad para cachorros.

También te puede interesar  Venga, enséñame tu cara de malo

DIETA PARA PERROS SÉNIOR

Dieta para perro sénior

¿Tienes a un perro mayor en casa? Si ves que los años le están causando problemas de movilidad o un andar más lento, si le cuesta subir y bajar escaleras, si notas que su digestión empieza a ser más lenta, si parece que le falla la vista, el oído o el olfato, entonces también va a necesitar una dieta a medida para él. Dependiendo el problema de salud que tenga, le va a venir mejor u otra, pero en general, es necesario que compres pienso o tarrinas para perros sénior, ya que son más bajos en grasas, tienen un alto contenido proteico y son ricos en antioxidantes. Además, son más fáciles de digerir y menos calóricos.

DIETA PARA PERROS CON PROBLEMAS DE SALUD

Dieta para perros enfermos

Este aspecto ya es algo más complicado, ya que, dependiendo del problema de salud que tenga tu perro, va a necesitar una dieta u otra. Puede ser un perro alérgico, puede padecer de insuficiencia renal, puede ser diabético, puede tener tendencia a la diarrea, puede padecer problemas hepáticos… En estos casos, lo mejor es consultar con su veterinario para saber qué dieta le conviene más.

DIETA PARA PERRO ADULTO SANO

Dieta para perro según su peso

Si es un perro adulto sano, solo habrá que tener en cuenta su tamaño, su peso y su actividad diaria y darle pienso normal para adultos de razas grandes o pequeñas, así como piensos de alta energía para perros de caza, de pastoreo o los que tiran de trineos.

En general, estas son las dietas indicadas para perros con necesidades especiales como cachorros, hembras embarazadas, perros mayores o con alguna enfermedad. Esperamos que te haya servido de guía para informarte brevemente sobre este tema, pero para profundizar y para acertar con tu perro, siempre es mejor preguntarle a su veterinario. De este modo, seguro que acertarás y tu perro podrá disfrutar de una buena salud.

También te puede interesar  La mejor invitación de boda que he visto en mi vidaa