web analytics

Cuando se trata de cuidar la salud de nuestros gatos, una dieta adecuada y equilibrada es esencial. Los gatos son carnívoros nos guste o no, así que necesitan una dieta que contenga proteínas, grasas y otros nutrientes para estos tipos de animales que solemos encontrar en piensos naturales, en Snacks para gatos compuestos de carne o pescado, todo natural, y en otro tipo de dietas específicas para estos felinos.

No proporcionarles una dieta adecuada puede llevarlos a padecer problemas de salud como obesidad, enfermedades relacionadas tracto urinario e incluso problemas en la piel y el pelaje, Además, hay que los gatos requieren unos niveles adecuados de agua, vitaminas y minerales de cara a mantener su sistema inmunológico fuerte y una digestión saludable, así que hoy os vamos a hablar de la dieta BARF para gatos, algo novedoso en estos momentos, a contaros sus beneficios y que así esté sano y vigoroso.

¿Qué es la dieta BARF para gatos?

Dieta BARF para gatos

La Dieta Barf para gatos es una dieta que se basa en proporcionarle al animal alimentos crudos y frescos, compuestos principalmente de carne, huesos y vísceras, además de algunas frutas, verduras y suplementos nutricionales.

BARF es un término en inglés que son las siglas de «Biologically Appropriate Raw Food«, algo así como «comida cruda biológicamente apropiado”, cuya filosofía se sustenta en que los animales se han alimentado históricamente con una dieta natural compuesta de alimentos crudos antes de que fuesen domesticados, por lo que no necesitarían alimentos elabroados o cocinados.

¿Qué beneficios tiene la dieta BARF para gatos?

Los expertos en las dietas BARF indican que puede beneficiar a los gatos porque es muy semejante a su dieta natural, la que tendrían si no fuesen animales domésticos, y que les proporciona los nutrientes esenciales que muchas veces no se encuentran en los alimentos procesados, como los piensos o las latas húmedas.

También te puede interesar  Te quiero, pero nuestro amor es imposible

Además, la dieta BARF para gatos puede beneficiarles en otros aspectos, como en la mejora la salud dental, la disminución del riesgo de algunas enfermedades, la mejora de la digestión y el aumento de energía general del gato.

Sin embargo, tenéis que poner atención y tener cuenta que la dieta BARF para gatos necesita una planificación y una preparación adecuada, y puede no ser la idónea para todos los gatos, depende del animal, así que, como siempre, es importante consultar con su veterinario este asunto antes de iniciar la transición hacia la dieta BARF, especialmente si padecen de alergias alimentarias o de alguna enfermedad.

¿Qué comida comprar para la dieta BARF para gatos?

Pack iniciación dieta BARF gatos

Si tenéis alguna duda sobre cómo elaborar la dieta BARF para vuestros gatos, en el mercado hay packs de iniciación para que vuestro compañero felino pueda iniciar la transición a este tipo de dieta, ya que al principio no es un cambio fácil. Por ejemplo, en este pack de Wild Balance que hemos visto en Barkcelona, encontramos:

  • 2 kg del Menú Completo de Pollo con Verduras Frescas
  • 2 kg del Menú Completo de Conejo con Verduras Frescas
  • 1 kg del Menú Completo de Salmón y Pavo con Verduras Frescas
  • Guía para realizar una correcta transición a la dieta BARF
  • Guía para calcular la ración diaria que debe comer tu gato

Una vez haya completado la adaptación a esta dieta, podréis elegir menús de pollo, de boquerón y sardina, de salmón, de conejo, de pollo o de ternera, así como packs bajos en calorías, según sus gustos y necesidades.

Esperamos que esta dieta os haya parecido interesante y, si tenéis alguna duda, consultadlo con el veterinario o veterinaria, ya que seguramente sabrá si es lo mejor para vuestro gato.

También te puede interesar  Simios de turismo y haciéndose selfies con estatuas...