web analytics

Comprar peces disco no debe ser algo diferente a comprar cualquier otro tipo de pez, pero para la mayoría de la gente esto les produce una inquietud exagerada. Antes de comprar un pez disco, se tienen que tener hechos los deberes y tener un gran conocimiento de este pez, así como comprender los cuidados que se le deben prestar y la química del agua. Aunque esto parezca evidente, muchos compradores no saben qué tipo de agua prefiere el pez disco.

pez-disco (2)

Es posible criar peces disco sin ninguna experiencia, pero no es lo más aconsejable. Hay personas que han comenzado con la cría de peces disco, simplemente porque estaba de moda.

La moda de los peces disco

pez-disco (3)

A la hora de adquirir un pez disco, se debe escoger el color que se desea, y no preocuparse por el nombre que se le da a estas especies, puesto que varían de una a otra. Poco importa dónde se decida comprar el pez, conviene tomar el tiempo suficiente para observarlos, y nunca comprar bajo impulso o por moda. Conviene seleccionar únicamente los peces disco que son audaces, y que se colocan en la parte delantera del acuario.

Se deben evitar los peces que se quedan atrás del acuario y se esconden. También se deben evitar aquellos que respiran mucho o que sólo utilizan una branquia. Tampoco se deben escoger peces con la boca torcida, con una cola mal formada, con los ojos demasiado anchos o raros, o cualquier otro defecto genético que resulte de una mala cría.

Hablar con el vendedor

pez-disco (1)

Antes de comprar el pez disco conviene hablar con el vendedor, y plantearle todas las preguntas, incluso pedirle si se puede ver cómo alimenta a los peces. El pez disco saludable reacciona rápidamente a la comida. Si el vendedor rechaza darles de comer, no se debería comprar en esa tienda. También se debe preguntar al vendedor desde cuánto tiempo hace que posee los peces disco, y si el tiempo es menor a 2 semanas, conviene ser prudente, puesto que no han pasado el tiempo suficiente en cuarentena (más sobre el particular en Peces-Disco.Com).

También te puede interesar  La buena alimentación de tu gato o perro es muy importante, así que atentos!

Por último, conviene preguntar cuáles son las condiciones del agua que contiene a los peces, y si es posible anotar estas condiciones. Si no son las mismas que las del agua de vuestro acuario, conviene volver a casa y cambiar primero el agua para adaptarla a las condiciones correctas.
Siempre conviene seleccionar los peces de tamaño medio, como los adolescentes. Estos se adaptan más fácilmente a nuevas condiciones de agua que los de mayor tamaño, y no necesitan tanta comida como los peces más jóvenes que deben crecer.