web analytics

No sé si os pasa a vosotros, pero yo últimamente veo y oigo a más mascotas, ya sean perros, pájaros, conejos o gatos, que tienen nombres normalmente atribuidos a personas. Mismamente yo le puse a mi perro el nombre de Yoshi, que significa “Buena suerte”, “bueno, virtuoso, respetable”. Al elegir el nombre tienes que tener en cuenta su aspecto, su mirada, su actitud… llamar “Thor” a un chihuahua no deja de ser chistoso, al igual que llamar “Pancho” a un gato hiperactivo.

Si quieres saber el significado del nombre que le quieres poner a tu mascota, visita significadodenombres.wiki y allí encontrarás miles. A continuación vamos a ver algunos que son muy comunes y que nos gustan especialmente. ¡Allá vamos!

PANCHO: También tuve otro perro que se llamaba así, y el más famoso quizás sea Pancho el de la Primitiva, aquel simpático Jack Russel del anuncio. En realidad, Pancho es un diminutivo de “Francisco” y viene de “El hombre francés” por San Francisco de Asís. A su vez, Paco también es un nombre gracioso para mascota.

Pancho primitiva 2

EDDIE: Otro perro famoso, Eddie de la serie “Frasier”, también tiene como nombre un diminutivo de humano, en este caso, Edward. En español es Eduardo y tiene su origen en el inglés antiguo o en el germánico y su significado es “El hombre que protege la riqueza”. Para perros guardianes no viene nada mal 🙂

Eddie de Frasier

CHLOE: Es otro de estos nombres que oigo recientemente atribuido a perras y a gatas. Es un nombre primaveral, de un nuevo crecimiento. Es un nombre muy bonito y elegante que quedará bien en mascotas con cierto porte.

LOLA: Me encanta este nombre, tanto para mujer como para una hembra. Es un  nombre con muchísimo poderío. Recordad que es el diminutivo de “Dolores”, cuyo significado es “sufrimiento”, así que es mejor un entonar aquello de: “No me llames Dolores, llámame Lola…”

También te puede interesar  Cómo nos gusta Don Canino!

 

Esto ha sido sólo un aperitivo. Si queréis, podéis ver más nombres de perros originales en el enlace con su significado. ¡Hasta pronto!