web analytics

 

El husky siberiano es uno de los perros más bellos del mundo, de eso no cabe duda alguna. Seguro que, al pensar en esta raza, se te viene a la cabeza la imagen de varios de ellos tirando de un trineo por la nieve. El parecido con los lobos, el pelaje y el color de los ojos de los huskys siberianos los hacen únicos y singulares. Sin embargo, antes de escoger un perro de esta raza para que te acompañe a ti y a tu familia o de comprar cachorros husky tienes que tener en cuenta algunas consideraciones acerca de ellos por el bienestar del animal.

DE DÓNDE VIENEN LOS HUSKYS: DE SIBERIA, CLAROOrigen Husky Siberiano

Por su nombre podemos deducir fácilmente que esta raza tiene su origen en Siberia, una parte de Rusia muy fría donde hay mucha nieve. Estos perros eran criados por algunas tribus esquimales como los Chukchi. El uso que le daban a estos perros eran de trabajo y transporte, como por ejemplo, tirar de trineos con carga. De hecho, se siguen utilizando para ello. También eran mascotas para los niños, así como que les daban calor por su pelaje.
Por otra parte, el nombre de «Husky» es una contracción de «Huskimos», que dio lugar a la palabra inglesa «Eskimos». Los inuits de Alaska llamaban así a sus perros. Así que aunque la raza se originó en el poblado Chukchi de Siberia, ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en la raza de Husky que conocemos hoy en día y han sido varias las tribus de zonas gélidas los que los han tenido como compañeros. Training version and chin options – bodybuilding-advertisementsinfo stanozolol 10mg online abc workout: bodybuilding, fitness, combat sports.

SON PERROS QUE SE ADAPTAN A CUALQUIER TEMPERATURA

Husky Siberiano nieve

Por supuesto, dado su origen y sus características físicas, en especial su pelaje, son perros que se adaptan muy bien a las temperaturas frías. Se puede decir que es un perro nórdico y vive bien en la nieve, así que ten en cuenta este aspecto antes de comprar un Husky. Sin embargo, y contra lo que se suele creer, el husky siberiano puede vivir en zonas calurosas sin sufrir, ya que disminuirá la longitud de su pelaje y éste, además, hará la función de aislante térmico, ya sea para el frío como para calor.

EL CARÁCTER DE LOS HUSKYS ES AMIGABLE Y SOCIAL

Carácter Husky Siberiano

Los huskys, debido a su constante movimiento debido a las cargas de trabajo originales de su raza, son animales muy movidos, juguetones, sociables y e incluso pueden llegar a ser traviesos. Sin duda, son perros muy inteligentes. Ya que los huskys se se utilizaban en origen para buscar su propio alimento, tienen también instinto de caza y son depredados natos. Esto no quiere decir que sean violentos, para nada. Tienen un carácter amigable con los niños y con las personas en general, por lo tanto, son idóneos para vivir en familia con hijos. Si vives solo o en pareja y el perro va a pasar tiempo solo o no sois muy activos, mejor será que busques otra raza, ya que estos perros quieren comunidad (tribu, familia…) y actividad física (juegos, paseos largos, correr…).

EL TAMAÑO DE LOS HUSKYS ES GRANDE

Tamaño Husky Siberiano Hembra y Macho

Tal y como hemos mencionado, los huskys se consideran de alta energía y tienen una constitución apta para arrastrar trineos a altas velocidades y recorriendo grandes distancias. Por ello, tienen un tamaño bastante grande. Para que te hagas una idea, la altura a la cruz en machos es de entre 53.5 – 60 cm y el peso oscila entre 20.5 – 28 kg. En hembras, la altura es de entre 50.5 – 56 cm a la cruz y el peso entre 15.5 – 23 kg.

SON LONGEVOS

A pesar de ser perros grandes, son bastante longevos. Tienen como esperanza de vida media entre 12 y 14 años.

También te puede interesar  A ver, a ver, este gato sphynx se parece peligrosamente a Hitler
Hasta aquí lo que consideramos que tienes que saber acerca de la raza antes de comprar un husky siberiano. Si te queda alguna duda sobre estos perros, déjanos un comentario aquí debajo y trataremos de darte una respuesta. ¡Gracias por leernos y disfruta de la compañía de este animal tan especial!