web analytics

Seguro que más de una vez te has quedado embobado mirando por Internet o por la calle esos pequeños perritos peludos de color blanco y juguetones que parecen peluches… Su raza es bichón maltés americano y hoy vamos a hablar de ellos.

Bichón Maltés Europeo

Centro especializado Clan Ferona

El Bichón Maltés puede ser Europeo o Americano, y, aunque igual de tiernos, tienen bastantes diferencias físicas, especialmente cuando pasan a su edad adulta. Si quieres que tu perro tenga ese eterno aspecto de cachorro, es mejor que elijas la raza de Bichón Maltés Americano y que confíes en un centro especializado como Clan Ferona, ya que tienen muchos años de experiencia en la cría de esta raza y consiguen que mantenga esa apariencia física.

Aquí os dejamos un reportaje de Canal Sur TV para que podáis conocer el centro canino Clan Ferona por dentro, su personal, cómo cuidan a sus perros y sus instalaciones, que son excelentes.

Diferencias del Bichón Maltés Americano y Europeo

La principal diferencia entre el Bichón Maltés Americano y Europeo es su apariencia física. El Americano es más pequeño, tiene las patas y el tronco más corto que el europeo. Su cuerpo es más contacto, su morro es más chato y su peso es inferior, pues ronda los 2,5 kg en su etapa adulta. Otra de sus características esenciales es su pelo. Tiene el pelo más suave y sedoso, así como mayor densidad, lo que acrecenta la sensación de tener un peluche entre las manos. Las orejas y el rabo también son más cortos, creando un aspecto homogéneo con el resto del cuerpo. Su personalidad suele ser cariñosa, atenta, juguetona, así que se adapta bien a las familias.

Bichón Maltés Americano 3

Cachorro de Bichón Maltés Americano

Bichón Maltés Europeo 4

Cachorro de Bichón Maltés Americano

 

También te puede interesar  El carrito de la reina que nunca se peina...

En cuanto al Bichón Maltés Europeo, sus patas son más largas y su tronco también es más largo, lo cual le da ese aspecto de cuerpo con estructura asalchichada. Su hocico es más alargado y la trufa la tiene más grande que el Americano. Su pelo es algo más áspero y menos denso. En cuanto al peso, al ser más grandes, también pesan más y oscilan entre 5 y 7 Kg.

Bichón Maltés Europeo

Yoshi, Bichón Maltés Europeo

En realidad, no importa cuál elijas, puesto que cada familia puede escoger el perro que quiera sin importar su tamaño o su pedigree, el problema es cuando se producen engaños en su comercialización. El precio del Bichón Maltés Europeo es inferior, cuestan alrededor de los 250 €, mientras que el Americano ronda los 900 €. Cuando son cachorros, es casi imposible diferenciar las razas, por eso es importante tratar con centros especializados y que garanticen que el perro en edad adulta siga siendo pequeño o toy exigiendo garantías por escrito.

Esperamos que estas indicaciones y consejos os sirvan a la hora de adoptar o comprar un Bichón Maltés Americano o Europeo, siendo conscientes de sus diferencias físicas en su edad adulta y de su precio para evitar ser estafados.

Si tenéis alguna duda o pregunta, por favor, escribidnos en el apartado de comentarios de este artículo y trataremos de solventarlas y de guiaros. Muchas gracias por leernos.