web analytics

Ya lo dice el dicho… “llevarse el gato al agua” quiere decir ganar una disputa o convencer a alguien de que haga algo que no quiere hacer, como el dicho “llevar (a alguien) al huerto”. Si este dicho ha llegado a la sabiduría popular es porque es bien sabido que, a los gatos, no les gusta el agua por lo general. Seguramente, si tenéis gato, sabéis lo difícil que es bañarlos y el ritual que hay que seguir para lograr meterlos en una bañera, y si lográis llevaros el gato al agua, habéis conseguido un buen triunfo.

Arena de otro costal es en el tema de beber agua, para lo que no suelen dar tantos problemas, aunque algunos gatos son bastante finos y exquisitos y, si ven que el agua está en un recipiente sucio, es agua estancada o poco apetecible, no dudan en no consumirla, tal y como nos explican en el artículo de Maine Coon https://www.mainecoons.es/alimentacion/bebederos-fuente/. Allí nos recomiendan que distintos tipos de bebederos con fuente o con cascada para asegurarnos de que el  gato bebe el agua que le corresponde, así que hemos decidido contaros las ventajas de los bebederos fuente para gatos.

BEBERÁN MÁS AGUA

Bebedero fuente gatos 4

Tal y como hemos mencionado, algunos gatos no beben agua suficiente por distintos motivos, y es que son muy escrupulosos con la higiene y bastante sibaritas. A veces, no beben porque el bebedero está muy bajo y tienen dificultades para agacharse, otras porque les deja en una postura vulnerable, también puede deberse a está cerca del cubo de la basura o del váter, porque no está lo suficientemente fresca y pura, porque puede estar contaminada con otros alimentos o porque está demasiado caliente a temperatura ambiente. Si le compráis un bebedero fuente, estas condiciones por las que no beben se eliminan, así que beberán más agua al estar más accesible, más limpia y más fresca.

También te puede interesar  Creo que mi gato es en realidad un hombre diminuto en un traje de gato

AGUA MÁS LIMPIA

Bebedero fuente gatos 2

Muchos de estos bebederos fuente o cascada tienen un filtro de agua para eliminar posibles residuos, suciedad y pelusa que pueden acumularse y que hacen que el agua no sea apetecible para los gatos. De esta manera os aseguráis de que el agua está en perfectas condiciones para su consumo y que no les cause problemas de salud.

FLUJO AJUSTABLE Y CONTINUO

Bebedero fuente gatos

Estos bebederos fuente tienen un control de flujo ajustable, así que se puede regular la cantidad de agua que baja por ellos o la velocidad a la que lo hace para adaptarse a los gustos del gato. Además, como se renueva el flujo, los gatos se sienten atraídos, ya que saben por instinto que si el agua se mueve, es más probable que esté limpia, entonces, beben más.

INHIBE EL CRECIMIENTO BACTERIANO

Bebedero fuente gatos 5

Siguiendo con la idea del agua limpia por los filtros y por el flujo constante, se deduce que estos bebederos fuente inhiben el crecimiento bacteriano al no estar el agua estancada. Por lo tanto, la circulación continua del agua hace que no proliferen las bacterias entre limpiezas.

REDUCE LAS SALPICADURAS

Bebedero fuente gatos 3

Hay algunos modelos de bebederos fuente que tienen una cascada pero, para reducir las salpicaduras del agua al caer y que esto pueda asustar o disuadir al gato de beber, tiene una rampa antisalpicaduras. También hace que el entorno sea más seguro y que ningún miembro de la familia se pueda resbalar al pasar por al lado.

La verdad es que hay más ventajas, como que tienen una mayor capacidad, que se puede dejar encendida si el gato va a pasar algunos días solo, que pueden beber varios gatos a la vez, que son fáciles de limpiar… en definitiva, recomendamos su uso. ¿Qué os parece la idea? Si tenéis experiencia con bebederos fuente para gatos y queréis contárnosla o si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario aquí debajo 🙂

También te puede interesar  Foto tierna del día: why can't we be friends?