web analytics

¿Os acordáis de aquel gag de “La hora chanante” en el que nos enseñaban expresiones comunes y una de ellas era “Tengo más sueño que una cesta gaticos al lao de una estufa“? Pues resulta que es verdad y que pocos animales están más a gusto al lado de un radiador, estufa o chimenea como un gato. Un gato no puede estar sin calorcito, así que si necesitáis una reparación de caldera, no tardéis en llamar a Mahico para que os solucionen el problema. Antes de nada, vamos a ver el clip de “La hora chanante”, que nos hace mucha gracia Ernesto Sevilla cuando dice esto 🙂

 

Ahora vamos a echar un vistazo a una serie de 15 fotos que demuestran que a los gatos realmente les gusta el calor, tanto que hasta se ponen encima de radiadores, muy cerca de estufas, chimeneas y hornos y uno se pregunta cómo no se queman. Quizás el pelo les protege… ¡Veamos!

GATOS ENCIMA DE RADIADORES

Empezamos por estas sorprendentes fotos en las que los gatos están, literalmente, encima de los radiadores. Sorprende que no se quemen, ya que el calor va hacia arriba y se concentra mucha temperatura ahí arriba. Algunos tienen una toalla como capa protectora, pero parecen no necesitarla. ¡Qué bien se duerme encima de un radiador a juzgar por estos gatos, por Dios! Da sueño sólo de verlos…

Gato encima radiadorGato encima radiador 4 Gato encima radiador 6

GATOS AL LADO DE LA ESTUFA

Las estufas son otro de los elementos que más calientan superficialmente y que más dirigen el calor. De hecho, si las tocas, incluso queman, especialmente sus varillas de hierro. Peus es algo que no parece preocupar a los gatos, ya que se ponen muy cerca de ellas e, incluso, algunos llegan a tocarlas con las manos, como este gato japonés que se hizo famoso por ser especialmente friolero. Otra cosa muy graciosa es que, normalmente, se tumban súper estirados boca arriba o boca abajo al lado de la estufa, suponemos que para repartir mejor el calor por todo el cuerpo.

También te puede interesar  Me encanta tu lámpara

Gato al lado de la estufa Gato al lado de la estufa 2Gatos al lado de la estufa

GATOS AL LADO DE LA CHIMENEA

A los gatetes también les vuelven locos las chimeneas, que son puro fuego y se suelen estirar todo lo largos que son y panza arriba al lado de ellas, incluso algunas sin cristal protector, que calientan con fuerza. Son la pura imagen de estar más a gusto que un arbusto…

Gato al lado de la chimenea 3 Gato al lado de la chimenea 2 Gato al lado de la chimenea

GATOS DENTRO DEL HORNO

Otro lugar de donde sale mucho calor en la casa es del horno, así que no os sorprendáis si vuestro gato decide meterse dentro del horno después de que hayáis acabado de cocinar algún plato y aún queden los residuos del calor generado. ¡Qué listos son!


Gato dentro del horno
Gato dentro del horno 4 Gato dentro del horno 3 Gato dentro del horno 2

 

Esperamos que estas fotos que demuestran que a los gatos realmente les gusta el calor y en los que les podemos ver encima del radiador, al lado de estufas y chimeneas y dentro del horno os hayan gustado y que, si tenéis un gato que tiene estas conductas, no os preocupéis, porque ellos saben muy bien lo que hacen y lo que es mejor para ellos cuando hace frío.