web analytics

Cuando llega la época primaveral y estival y pasamos más tiempo con nuestras mascotas al aire libre y en la naturaleza, solemos temer aun más por su salud, especialmente perros y gatos, e intentamos prevenirlos de la picaduras de cualquier insecto que les pueda ocasionar daño, como el temido mosquito que transmite la Leishmaniosis a los perros o las picaduras de abejas.

Las abejas suelen picar a los perros y a los gatos en la cara y en las pezuñas, especialmente en la parte tierna, la de las almohadillas. Ahora vamos a hablar de los síntomas que producen estas picaduras de abeja en animales como los gatos, si queréis saber más os recomendamos visitar lapicadura.com en donde nos informan de todo tipo de insectos y otros animales.

PICADURA DE ABEJA EN GATOS

Normalmente, la zona de la cara o de las patas en donde les ha picado la abeja se hincha, como nos pasa a los humanos, pero es un poco más exagerado, como se puede ver en las imágenes de estos gatos.

Picadura abeja morro gato

Para tratar una picadura de abeja en un gato, según lo que nos dicen los veterinarios es que lo primero que hay que hacer es localizar y retirar lo antes posible el aguijón, que es el que transmite el veneno en un periodo de unos dos o tres minutos. Se puede quitar el aguijón usando una tarjeta de crédito para raspar, intenta no apretarlo nunca con las manos ni con unas pinzas porque se puede romper la cápsula que contiene el veneno y esparcirse rápidamente.

Picadura abeja gato en las patasVigila bien a tu gato para asegurarte de que la hinchazón no aumenta o se expande a otras zonas del cuerpo. Ahora es el momento de acudir o contactar con un veterinario para que, que seguramente te aconsejará que le des Benadryl (difenhidramina), un antihistamínico. Tu veterinario tiene que decirte bien la dosis, basada en el peso de tu gato y tendrás que asegurarte de que el producto sólo contenga difenhidramina.

También te puede interesar  Sonríee!

Picadura abeja gato en la cara

Para reducir la hinchazón, aplica compresas frías. Puedes empapar una toalla en agua fría y envolverle la zona de la picadura.

 

Algunos gatos y perros pueden ser alérgicos a las picaduras, igual que los humanos, y pueden sufrir un shock anafiláctico. Lo reconocerás si vomita seguido y sus encías se ponen pálidas. En ese caso, necesitan intervención veterinaria de máxima urgencia y allí le suministrarán los medicamentos adecuados.

PICADURA DE ABEJA EN PERROS

Las picaduras de abeja en perros tienen el mismo procedimiento y tratamiento que la que acabamos de explicar en el caso de los gatos. Todo depende del lugar, del peso del animal y de los síntomas. Algunos perros, al picarle abejas en el morro, se les queda la cara así:

Picadura abeja perro en el morro

Picadura abeja perro en la cara

Esperamos que esta información os haya sido útil y, ante todo, mantened la calma para poder tratar bien a nuestra mascota en el caso de picadura.